¡¡Colón a reventar de españoles contra Sánchez y los indepes!!

  • Política
  • 10-02-2019 | 13:02
  • Escribe: Daniel Guerra

La manifestación para exigir al Gobierno que convoque elecciones por su deriva suicida en el pulso independentista ha sido todo un éxito


La Plaza de Colón ha sido el escenario donde decenas de miles de españoles se han manifestado este domingo para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que convoque elecciones y que cese en su empeño por hacer buenas migas con el separatismo radical. El mensaje ha quedado claro: ¡¡Basta ya!! (La camiseta viral de Andrea Levy para ir a la manifestación en Colón).

La concentración, al contrario de las que suelen hacer en el nordeste de España, ha congregado a cerca de 300.000 personas en el centro de la capital de España para gritar basta al Presidente Sánchez: Basta de chantajes, basta de bajarse los pantalones ante los independentistas. La convocatoria de elecciones es la clave para que esta situación se termine y un Gobierno elegido democráticamente pueda solucionar uno de los conflictos que más preocupan a todos los españoles. (¡¡La multitudinaria concentración (de 50 personas) para pedir la Plaza 1 de Octubre en Barcelona!!).

Respaldo masivo de la sociedad civil a la manifestación de Colón

La concentración convocada por PP y Ciudadanos ha contado con un respaldo masivo de la sociedad civil y al mismo tiempo de otras formaciones políticas como Vox, UPyD o Foro Asturias, entre otras. El evento ha comenzado al ritmo de la música de Manolo Escobar y su mítico ‘Que viva España’, antes de que los periodistas María Claver, Carlos Cuesta y Albert Castillón leyeran el manifiesto.

“Hoy, quienes defendemos sin complejos la unidad de España y mostramos nuestro hartazgo por las cesiones y bandazos permanentes del Presidente del Gobierno ante los secesionistas catalanes, hemos sido convocados a esta magnífica Plaza de Colón de Madrid. A todos ellos queremos dar las gracias por esta iniciativa que nos permite a muchos ciudadanos expresar con nuestra presencia lo que queremos decir juntos con nuestra voz. A todos los partidos que habéis hecho posible esta concentración, sin excepción y por igual: muchas gracias”, han comenzado.

Hoy aquí a todos nos une una única bandera: la bandera de España. Y esa misma es la razón por la que los partidos han preferido poner hoy el acento en lo que nos une a todos, dejando las legítimas diferencias entre ellos fuera de esta plaza. Y han hecho bien. Eso les ha llevado hoy a consensuar un único texto, una única idea, un único mensaje. Para que sea el mensaje de todos los que aquí estamos congregados”. (¡¡Los graves insultos de Monedero a los manifestantes en la Plaza de Colón!!).

La traición de Pedro Sánchez a España

El manifiesto ha puesto sobre la mesa la “traición” de Pedro Sánchez a España en Cataluña: “Los partidos políticos y las organizaciones de la Sociedad Civil reunidos en esta concentración queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a la traición perpetrada por el Gobierno de España en Cataluña. Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática. Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat”.

En este sentido, han enumerado las concesiones de Sánchez al independentismo: “Cedió al recibir con lazos amarillos al presidente de la Generalitat en Moncloa. Cedió al trasladar a los políticos presos a la cárcel de Lledoners. Cedió al aceptar la bilateralidad entre iguales en la reunión de Pedralbes. Cedió al torcer el criterio jurídico de la Abogacía del Estado. Cedió al aceptar las 21 exigencias del secesionismo. Cedió al iniciar unas negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, ofreciendo a cambio la soberanía nacional. Cedió al admitir la posibilidad de que hubiera mediadores, relatores, o cualquier otra figura semejante. Cedió en todas las ocasiones en las que debería haber defendido la dignidad de los españoles ante quienes quieren acabar con nuestra democracia y nuestro orden constitucional”, han clamado.

También han recordado a todos aquellos que por las razones que sean no han podido acudir a la manifestación: “En esta plaza no sólo estamos los presentes, también todos aquellos españoles que, no habiendo podido venir, quieren como nosotros una España constitucional, unida y en libertad. Los españoles no estamos dispuestos a renunciar a la convivencia de la que llevamos disfrutando durante cuatro décadas, basada en la igualdad ante la ley, la solidaridad entre los españoles y la libertad. Nosotros, los reunidos en esta Plaza, compartimos, y por compartirlo representamos, el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Pedro Sánchez y afirmamos, una vez más y todas las veces que haga falta, nuestro compromiso con la unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles; patria de todos, en la que a nadie se discrimina por cómo piense o a quién vote”. (Inda, en LaSexta Noche: "¡¡Sánchez es un mentiroso y un traidor a España!!").

Basta de trato de favor hacia Cataluña

Y, por supuesto, han puesto sobre la mesa el trato de favor hacia Cataluña: “Manifestamos la igualdad de todos los españoles ante la ley y el principio de solidaridad entre las Comunidades Autónomas. En España, nadie está por encima de nadie. En España, todos los españoles son iguales en derechos y deberes. Esta igualdad no depende de un gobierno ni de un parlamento; esta igualdad pertenece a los españoles y es, siempre, inalienable. España es una nación de ciudadanos libres e iguales. Y en este pilar se ha basa la firma decisión de los españoles de crear lazos de solidaridad y esfuerzos compartidos entre los territorios. España es, además de una realidad histórica, la decisión de todos los españoles de vivir en común, de afrontar el futuro en común y de acompañarnos entre nosotros, para alcanzarlo. Reafirmamos, a las puertas del juicio sobre el asalto a la unidad de la Nación española, nuestro compromiso con la Justicia y nuestro apoyo cerrado a los jueces que llevan meses sufriendo la presión independentista”.

Finalmente, han llegado al fondo de la cuestión: “Exigimos al presidente del Gobierno la convocatoria inmediata de elecciones generales para que todos los españoles puedan decidir su futuro. ¡¡Viva la Constitución!! ¡¡Viva España!!”.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario