'Colon 2' ya tiene respuesta: los indultos, "inminentes", y los manifestantes son "la España que da miedo"

El independentismo se defiende en las redes sociales ante la manifestación contra los indultos organizados por el Gobierno socialcomunista.

'Colon 2' ya tiene respuesta: los indultos, "inminentes", y los manifestantes son "la España que da miedo"
'Colon 2' ya tiene respuesta: los indultos, "inminentes", y los manifestantes son "la España que da miedo"

Más de 100.000 personas, según los datos ofrecidos por la Policía Municipal de Madrid, se dieron cita este domingo en la Plaza de Colón para mostrar su desacuerdo con los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere otorgar a los líderes independentistas del procés.

Una manifestación multitudinaria y pacífica que, sin embargo, no ha conseguido su principal objetivo: que la opinión pública sea escuchada por el Presidente del Gobierno, que este lunes ya ha mostrado su intención de continuar con la aprobación de la medida de gracia cueste lo que cueste.

Así pues, según ha podido saber el diario La Razón, en el Gobierno están "decididos" de la "trascendencia histórica" de la decisión de Sánchez, asegurando que la concesión de los indultos es "inminente".

Iglesias, el Puigdemont morado: líder en la sombra de Unidas Podemos

Tanto, que el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha dejado abierta la posibilidad de que los indultos sean tratados este martes en la mesa del Consejo de Ministros. "No se puede descartar" ha asegurado el socialista en una entrevista en RAC1.

El independentismo reacciona... en Twitter

La manifestación de Colón también ha sido seguida muy de cerca por los principales líderes independentistas, que no han dudado en criticar a los manifestantes a través de las redes sociales, llegando Carles Puigdemont a señalar al Rey Felipe VI como "responsable" de esta manifestación.

"El Rey pronunció el discurso del 3 de octubre, estimulando a la gente a un '¡a por ellos!' contra una buena parte de los catalanes" ha asegurado en Twitter "aquella gente continñua estimulada por la misma consigna, y hoy se han manifestado unos cuantos en Madrid".

Los antecedentes de violencia de Errejón: un lobo con piel de cordero

Así pues, considera el fugado de Waterloo que los miles de ciudadanos de la plaza de Colón son "la gente del Rey", asegurando que esos ciudadanos son "la España que da miedo".

También el president de la Generalitat, reaccionaba contra la manifestación de Colón, volviendo a exigir, desde su cuenta oficial de Twitter, la "amnistia, autodeterminación e independencia" de Cataluña "Sin ningúnmiedo y con toda convicción".