Colau no dimite porque hay tipos de corrupción y la suya es mejor

La alcaldesa de Barcelona ha puesto excusas para no dimitir y ha hablado de 'clases' de corrupción

Colau no dimite porque hay tipos de corrupción y la suya es mejor
Colau no dimite porque hay tipos de corrupción y la suya es mejor

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha descartado dimitir de su actual cargo político pese a estar imputada por supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones públicas a entidades afines a Barcelona en Comú. De esta forma, Colau ha vuelto a dar la espalda al código ético de su partido.

El artículo 3.6 apunta que deberán "renunciar o ser cesados de forma inmediata" aquellos políticos imputados por “corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, soborno, malversación y apropiación de fondos públicos, ya sea en interés propio o para favorecer a terceras personas.

'Habla chucho que no te escucho': Ada Colau se aferra a su cargo a pesar de las pruebas y opiniones en contra

Ada Colau está imputada por esas supuestas irregularidades pero ha tomado la decisión de tirar por tierra las normas de su partido político y de hacer todo lo contrario. La alcaldesa de Barcelona no se plantea dimitir bajo ningún concepto porque considera que su caso no tiene un ánimo de lucro personal.

La alcaldesa de Barcelona ha enviado un mensaje a la Asociación para la Transparencia por la querella que le han puesto y que le debería obligar a abandonar su actual cargo político, según el código ético del partido. Sobre la asociación ha dicho que le parece "poco transparente porque no se sabe quién hay detrás ni quién la financia".

En esta línea, Ada Colau ha explicado que la denuncia se refiere a unos hechos que ya fueron archivados por la fiscalía, lo que deja entrever "mala fe procesal en el uso de la justicia por parte de esos denunciantes". "Lo que no han parado las urnas, lo han intentado parar a través de querellas", ha dicho.

El próximo 4 de marzo a las 10:30 horas de la mañana, la alcaldesa de Barcelona tendrá que hacer acto de presencia en los juzgados para declarar como imputada. "Iré muy tranquila, sin nada que esconder y dispuesta a explicar lo que el juez quiera saber", ha dejado claro Ada Colau sobre su declaración.

La lista de delitos por los que Ada Colau está al borde de la dimisión: prevaricación, fraude, malversación...

¿Será candidata a alcaldesa en 2023?

En el año 2023 está previsto que se celebren las elecciones municipales y una de las incógnitas es si Ada Colau volverá a presentarse para seguir como alcaldesa de Barcelona. La política separatista, a pesar de las preguntas, ha optado por dejar en el aire su candidatura: "No quiero tomar esa decisión ahora, no es el momento".

Por ahora, Ada Colau está centrada en la polémica en la que se ha visto inmersa y que todavía no está resuelta aunque, como bien ha dejado claro, no piensa cumplir con el código ético de su partido porque la presunta corrupción por la que tiene que responder ante la justicia no es suficiente para dejar la alcaldía de la Ciudad Condal.