Colau lidera el exterminio del castellano en Cataluña

El ayuntamiento de Barcelona elimina el castellano en las pruebas para 1.340 plazas municipales.

07 de Diciembre de 2019
Colau lidera el exterminio del castellano en Cataluña
Colau lidera el exterminio del castellano en Cataluña

El que quiera trabajar en el Ayuntamiento de Barcelona y no domine el catalán, que se vaya olvidando y se busque otra salida profesional. En el ayuntamiento de Ada Colau no le entenderán si habla en castellano.

De hecho, Ada Colau se ha procupado por eliminar el castellano de las oposiciones que convoca el ayuntamiento. Con la complicidad del PSC, que gobierna en coalición con los comuns en la ciudad condal, Colau ha eliminado el castellano en los exámenes de la convocatoria pública de empleo para 1.340 plazas, según denuncia Crónica Global. (La Audiencia le suelta un palo a Ada Colau y sus ganas de enredar con las cargas policiales)

Una medida antoconstitucional

Se trata de una medida anticonstitucional que sitúa en un plano de inferioridad a la lengua común de todos los españoles respecto al idioma que habla una parte de la sociedad catalana. Un detalle que no debe sorprender en el consistorio barcelonés, en donde se han colgado lazos, se ha reclamado la libertad de los presos juzgados y condenados y se ha mostrado una intolerable complicidad hacia el derecho a decidir que ni es derecho ni está recogido por la Constitución.

Como ya sucede en otros ámbitos de la sociedad catalana, por ejemplo en el sector de la Medicina, la capacidad profesional de los aspirantes a cubrir las plazas municipales está supeditada a su conocimiento del idioma catalán: "según el reglamento aprobado en 2010, los y las aspirantes deben conocer el catalán por cuanto se les pide conocimiento y certificación de esta lengua y los exámenes se reparten en catalán". (Ortega Smith define a Ada Colau: "Una cosa deslavazada y sin el menor cariño estético"​)

Barceloneses de primera y de segunda

Y es que en Cataluña, y especialmente en Barcelona, no todos los ciudadanos son iguales. Los de primera son los que hablan y dominan el catalán. Los de segunda son los que se expresan en castellano.

Algunos aspirantes han reclamado que los materiales a estudiar para presentarse a la prueba de selección se entreguen en los dos idiomas, pero su reclamación no ha sido tenida en cuenta, lo que se ha traducido en indignación generalizada plasmada en las redes sociales.

En este caso están en juego plazas de auxiliar administrativo y subalterno, para inspector de la Guardia Urbana y para agentes del cuerpo municipal de seguridad.

El vergonzoso vídeo de Colau

El sindicato ASI ha expresado a Crónica Global su disconformidad acerca de que el Gobierno municipal de BComú y PSC "continúe con las prácticas de otros Gobiernos municipales anteriores que demostraron escaso respeto por la convivencia de lenguas". Y ha lamentado que el bipartito que gobierna Barcelona "entronque sus políticas con una determinada idea de excluir la lengua castellana que acuñaron los Gobiernos autonómicos de Jordi Pujol en Cataluña".

Todo esto sucede poco después de que un vídeo del ayuntamiento barcelonés publicado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres ya mostrara la tendenciosidad y el sectarismo que preside el ayuntamiento de la ciudad condal al enviar un mensaje subliminal en el que unos chicos con actitudes machistas hablaban en castellano mientras que el hombre que les reprendía por su conducta lo hacía en catalán. Una historia de malos y buenos. (El mensaje subliminal de Colau: ¡¡En Cataluña los machistas son los que hablan en castellano!!)

Eso es lo que hay en la Cataluña gobernada por el separatismo y en la Barcelona en la que mandan los socios de Podemos y del PSOE.