Colau exige a Díaz Ayuso que se disculpe por intentar robarle el Mobile

Lo que no dice Ada Colau es que gracias a Díaz Ayuso ha aprendido a querer y valorar el Mobile World Congress.

Colau exige a Díaz Ayuso que se disculpe por intentar robarle el Mobile
Colau exige a Díaz Ayuso que se disculpe por intentar robarle el Mobile

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sugerido este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, disculparse después de el consejero de GSMA, John Hoffman, haya descartado que se hayan planteado trasladar el Mobile World Congress (MWC) a Madrid o a otra ubicación.

"La ignorancia es atrevida. Seguro que la Sra. Ayuso querrá disculparse con la misma celeridad con la que se expresó hace unos días", ha afirmado la alcaldesa en su cuenta de twitter. (¡¡Clásico Madrid-Barcelona por el Mobile!!)

Asimismo, Colau ha sostenido que en Barcelona seguirán trabajando "desde la cooperación y poniendo los objetivos comunes por delante de intereses partidistas".

Ayuso ha enseñado a Colau a querer el Mobile

Lo que no dice Ada Colau es que gracias al aviso de Isabel Díaz Ayuso, Ada Colau ha aprendido a valorar lo que tenía. Hasta ahora su actitud con el Mobile Worls Congress no había sido la más adecuada, hasta el punto de cuestionar los avances tecnológicos y desairar a los organizadores con su ausencia ante la presencia del Rey de España. Díaz Ayuso ha conseguido, al menos, que Colau reaccione y se tome en serio un regalo para Barcelona que no está siendo gestionado por el consistorio de la mejor manera.

Y prueba de que Colau se ha tomado a partir de ahora este tema muy en serio ha sido su éxito en la gestión de la negociación de la crisis del taxi después de que el gremio anunciara paros para el 24 y 27 de febrero, fechas que quedan incluidas dentro de la organización del Mobile. (Así ha intentado Ada Colau echar al Mobile de Barcelona)

Si estos paros hubieran seguido adelante, las repercusiones podrían haber sido gravísimas, dado que los organizadores ya están con la mosca detrás de la oreja ante los problemas que se generan en Barcelona tradicionalmente durante la celebración de su evento en los últimos años.

Élite Taxi anuncia que no habrá protestas durante el MWC

Lo ha explicado en declaraciones a los periodistas el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, después del encuentro, al que han asistido el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, David Saldoni, y la presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) y concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón.

Álvarez ha sostenido que "no hay ninguna necesidad de movilizaciones" después de que ambas administraciones hayan respondido a las demandas que los taxistas les habían planteado para controlar la actividad de vehículos de alquiler con conductor (VTC). (El Mobile World Congress advierte que no quiere ni cortes ni manifestaciones en Barcelona)

El portavoz de Élite Taxi Barcelona, la asociación de taxistas más representativa del área metropolitana, ha valorado positivamente que se fusione el registro electrónico de vehículos VTC de la Generalitat, el AMB y el Ministerio de Fomento, entre otras de las medidas que habían reclamado para evitar las protestas durante el MWC.

El registro servirá para comprobar "de manera eficaz" que los VTC cumplen con los 15 minutos de precontratación, puesto que tendrán que comunicar primero cuando les entre un servicio y confirmarlo después, además de garantizar que este tipo de vehículos no captan clientes en la calle.