Colau entra en el negocio de los votos en Madrid

  • Cataluña
  • 06-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Jesús Malagón

La alcaldesa de Barcelona pide el apoyo de ERC y PDECat para que voten a favor de las cuentas de Pedro Sánchez; alerta que si no lo hacen, la alternativa será un gobierno de PP y Ciudadanos


Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha pedido estrictamente a ERC y al PDECat que voten a favor del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado que presentó el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez, en declaraciones a la Cadena SER.

Colau ha advertido que "los partidos independentistas son responsables del Gobierno de Cataluña y ahora mismo tenemos los servicios públicos al límite. Les pregunto que valoren con objetividad y con la cabeza fría cuál es la alternativa a no votar los presupuestos", ha reflejado.

"¿Qué ganan no votando a favor de los presupuestos? ¿Que precipiten las elecciones? ¿Que pueda haber un gobierno de PP y Ciudadanos?", ha preguntado.

Todo y afirmar que la situación política en Cataluña es muy "difícil" y que se está viviendo una situación de carácter "excepcional", la alcaldesa de la Ciudad Condal no justifica la negativa del independentismo a las cuentas de Sánchez.

Colau pide al 'Govern' objetividad

Colau ha declarado que pide a los miembros del 'Govern' que analicen los Presupuestos con objetividad porque la sociedad catalana los necesita, ya que tienen los servicios mínimos sobresaturados.

En referencia al 1-o, la política catalana ha afirmado que entiende que el PDECat y ERC tienen compañero encarcelados "de manera injusta".

La alcaldesa de Barcelona también ha denunciado que "el prestigio de la Justicia está en juego con la decisión del Supremo sobre las hipotecas" y se mostrado indignada al saber que el Tribunal Supremo esté revisando las sentencias que obligan a los bancos a hacerse cargo del impuesto hipotecario.    

Facebook Twitter
Deja tu Comentario