Colau destina el dinero para emergencias en comprar a la prensa

Ada Colau ha utilizado el dinero de la crisis del coronavirus para pagar campañas publicitarias

25 de Mayo de 2020
Colau destina el dinero para emergencias en comprar a la prensa
Colau destina el dinero para emergencias en comprar a la prensa

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destinado la mitad del dinero para emergencias a campañas de publicidad, según la relación de contratos disponible en el Portal de la Transparencia del Ayuntamiento.

Según esta información, Ada Colau ha gastado el 49,97% de los gastos del Ayuntamiento de Barcelona relacionados con la pandemia del coronavirus en publicidad. (Ada Colau cambia el coronavirus por el Tinder con una foto impropia de la situación de Barcelona)

El dinero para emergencias del Ayuntamiento de Barcelona era de 6.575.218,2 euros. Ada Colau ha utilizado 3.285.777,45 euros para pagar el diseño y producción de varias campañas publicitarias entre las que están "Barcelona té molt poder", "BCNacasa" o "Estimat Diari".

Asimismo, dentro de ese gasto también se incluyen la contratación de anuncios en prensa, radio, televisión, digitales y redes sociales, entre otros soportes, según El Nacional.

El 90% del gasto que ha hecho (2,962.361,99 euros) se ha destinado a tres agencias de medios, empresas que compran espacios o tiempo en los soportes citados anteriormente.

El filósofo Jordi Graupera se ha mostrado sorprendido por la decisión de la alcaldesa de Barcelona de destinar esa cantidad de dinero para comprar a la prensa. (Ada Colau se convierte en la presidenta del club de fans de Jorge Javier Vázquez)

La postura del filósofo Graupera

"Ayer pensaba que los 444.000 euros que había repartido Colau para comprar a la prensa en plena pandemia eran demasiado", ha escrito en la red social Twitter.

"Hoy he leído la publi-entrevista en La Vanguardia y tengo que reconocer que todavía ha sacado un buen precio por un servicio tan completo", ha añadido Graupera.