Colau advierte que el fútbol será lo último que volverá a la normalidad

  • Cataluña
  • 03-04-2020 | 21:04
  • Escribe: Redacción

Recuerda a los ciudadanos que esta crisis conllevará un "larga fase de transición" hasta recuperar totalmente la normalidad.




La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que los grandes actos masivos dentro de la Ciudad Condal serán los "últimos que se autorizarán" cuando pase la brutal pandemia del coronavirus que afecta al país, y que ya ha matado a más de 10.000 personas en apenas un mes.

Así lo ha afirmado en una entrevista de RAC1 a la que ha tenido acceso Europa Press, insistiendo, como mensaje a los ciudadanos, en que la vuelta a la normaliad será complicada, y que aún habrá que sufrir una "larga fase de transición" de la cuarentena a la vida cotidiana.



"Esto no es cosa ni de una semana ni de dos, y entre el confinamiento total y retomar las actividades normales, pasarán meses" ha reconocido Colau, que ha recordado que aún no existe una vacuna eficaz contra el virus de Wuhan, y que evitar el contacto y los actos multitudinarios es la mejor forma de protegerse.

En este sentido, ha querido aplaudir que algunos festivales, como el Primavera Sound, haya decidido posponer su celebración hasta finales de verano.



Así pues, también ha querido remarcar que actos masivos como las Festes de la Mercè, las fiestas de verano, o los partidos de fútbol "serán la última señal de normalidad".

Reducción de dietas o sueldo

Preguntada por si el Ayuntamiento contempla una reducción en las dietas o en el sueldo, para conseguir mayor liquidez a la hora de comprar material sanitario, la alcaldesa ha sido muy franca, afirmando que ella "ya hace tiempo" que ha renunciado a as dietas.



Así mismo, ha recordado que el consistorio no tiene dietas de desplazamiento, como el Parlament, y comentado que será planteado en el ámbito de la Diputación de Barcelona y del área metropolitana. (La gran mentira de las cifras del coronavirus)

También Colau ha valorado positivamente que en el ámbito estatal y en la Generalitat se eliminen estas dietas, aunque ha advertido de que es un acto simbólico porque "no será la gran solución ni resolverá grandes cosas".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario