Cola Cao y Nocilla se hunden por culpa del separatismo catalán

  • Cataluña
  • 15-05-2019 | 08:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El beneficio de Cola Cao y Nocilla ha caído un 70% desde 2015.


La facturación de Idilia Foods, empresa que fabrica Cola-Cao, Nocilla y Okey, se ha estancado y el beneficio de la compañía ha caído un 70% desde 2015.

La empresa, gestionada por el reconocido independentista Javier Ferrero, ha pasado de los casi 62 millones de euros de hace cuatro años a los 20 millones que reflejaron en sus últimas cuentas. (Madrid tumba el liderato empresarial de Barcelona)


Javier Ferrero mostró su afinidad con el independentismo al acudir a la Diada de 2012 y, desde entonces, las redes sociales han pedido un 'boicot' a sus productos.

La campaña parece haber tenido éxito ya que los números de Idilia Foods han ido en caída libre desde el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.


En el año 2015, Idilia Foods vendió productos por valor de 177 millones de euros, mientras que en 2018 esta facturación ha caído hasta los 174 millones. Su beneficio en el mismo periodo ha bajado 40 millones de euros.

Unos días después del referéndum ilegal, Javier Ferrero decidió trasladarse a Valencia a pesar de su incondicional apoyo al proceso independentista. (Las empresas siguen huyendo de Cataluña y su separatismo)

Se desmarcaron del independentismo

Desde la corporación alimentaria, explicaron que la marca Cola Cao nació en 1946 y a "lo largo de su trayectoria ha convivido con distintas etapas políticas y en estos más de 70 años, ni la compañía ni la familia propietaria se han posicionado nunca políticamente, centrando su actividad en elaborar productos para atender la demanda de los consumidores".

La empresa señaló en un escrito que si se declaraba la independencia de Cataluña trasladarían su "sede social fuera de Cataluña con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario