¡¡Coca Cola es la empresa más contaminante del mundo!!

La multinacional genera cerca de 200.000 botellas de plástico por minuto.

20 de Noviembre de 2019
¡¡Coca Cola es la empresa más contaminante del mundo!!
¡¡Coca Cola es la empresa más contaminante del mundo!!

La plataforma Break Free From Plastic ha publicado un documento llamado "BRANDED Volume II: Identifying the World's Top Corporate Plastic Polluters".

En este documento, han analizado y explicado qué marcas internacionales son las que más plástico contaminante producen cada año, a través de una cuantificación de los residuos que aparecen en las limpiezas de determinadas costas y playas a nivel mundial.

La limpieza es llevada a cabo en más de 230 acciones, en las costas y entornos naturales de 42 países como Filipinas, Tailandia, Vietnam, India, Indonesia, Australia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Marruecos, Brasil o Canadá. 

Por segundo año consecutivo, la líder en el sector de los refrescos, Coca- Cola, ha sido considerada la más contaminante, ya que se recogieron 11.732 plásticos de la bebida en 37 países. (¡El drama que se avecina! Las pensiones están heridas de muerte)

Según el informe Global Commitment Spring 2019, elaborado por New Plastics Economy, Coca-Cola produce tres millones de toneladas al año de plástico, lo que equivale a 200.000 botellas de plástico por minuto. 

Coca-Cola se defiende

La coordinadora de la campaña de plástico de Greenpeace, Abigail Aguilar, afirmó que "los recientes compromisos de corporaciones como Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo para enfrentar la crisis desafortunadamente siguen dependiendo de falsas soluciones, como reemplazar el plástico por papel o bioplásticos, y depender en mayor medida de un sistema global de reciclaje roto".

Sin embargo, desde la multinacional del refresco afirman que actualmente llevan a cabo proyectos como "Mares Circulares" para limpiar las costas y los fondos marinos.

Además, remarcan que la compañía está haciendo investigaciones para el reciclaje del plástico a través de la tecnología más puntera del mercado, habiendo fabricado la primera botella de plástico reciclado de basura marina.