¿Cobran plus por apagar contenedores? Los bomberos agitan las protestas mientras Barcelona arde una noche más

  • Cataluña
  • 20-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Redacción

Ada Colau dice basta después de cuatro noches consecutivas de violencia y destrucción en la Ciudad Condal.




La noche de este viernes, 19 de febrero, se ha convertido en la cuarta noche consecutiva de disturbios en Barcelona en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hásel.

Una noche que, nuevamente, ha significado altercados callejeros, destrozos de mobiliario urbano y locales, así como violencia en las calles contra los agentes de los distintos cuerpos de seguridad del Estado y quema de contenedores por doquier.



Uno de los momentos más agobiantes se ha vivido en el Pla de Palau, donde una columna de humo, proveniente de la quema de contenedores, mobiliario urbano y vehículos, ha creado la alarma entre los vecinos de la localidad, ahogados por el humo tóxico dentro de sus hogares.

Situación en la que, más que nunca, los bomberos catalanes eran necesarios... pero no todos parecían dispuestos a colaborar ante el primer signo de fuego.



El independentismo ya tiene nueva hoja de ruta para romper España

Y es que, tal y como ha denunciado Dolça Catalunya, muchos bomberos, marcadamente independentistas, retrasaban su actuación lo máximo posible, haciendo así un guiño a los violentos manifestantes, permitiendo que el humo se levantase impunemente en diversas ciudades catalanas.



"En Barcelona, en vez de apagar el fuego, refrescan los edificios cercanos" asegura el diario constitucionalista, señalando que los bomberos de la ANC han mostrado públicamente, a través de Twitter, su apoyo al rapero condenado.

Ada Colau, cansada de las protestas

A pesar de que la cuarta noche de protestas callejeras comenzaba a enfriarse a partir de las diez, la noche se ha saldado con seis detenidos, y varios heridos de diferente gravedad, entre los que se encuentran manifestantes y policías.



Incontables parecen ya las pérdidas materiales que se han producido durante estas protestas, ya que tanto sedes bancarias como comercios, locales y vehículos privados, así como mobiliario urbano de la Ciudad Condal, han sido calcinados por completo por las acciones de los violentos manifestantes.

Los datos lo demuestran: que no saquen pecho, la abstención favoreció al separatismo

Una situación que parece haber superado la paciencia de Ada Colau, que ha condenado duramente los actos de estas noches a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Defender la libertad de expresión no justifica en ningún caso destrozar todo tipo de mobiliario, asustar a los vecinos, perjudicar comercios afectados por la crisis o atacar medios de comunicación" ha criticado la alcaldesa de Barcelona "Todo el apoyo a los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias que trabajan para evitar males mayores"


Facebook Twitter

Deja tu Comentario