Club Geriátrico Barcelona: Alves 'recluta' a Messi y ya solo falta que llamen a Iniesta

El brasilero asegura que su regreso sería un gran regalo para el equipo

20 de Enero de 2022
Club Geriátrico Barcelona: Alves 'recluta' a Messi y ya solo falta que llamen a Iniesta
Club Geriátrico Barcelona: Alves 'recluta' a Messi y ya solo falta que llamen a Iniesta

En tiempos donde tanto se habla de proyecto, ilusión, efecto Xavi y volver al estilo que gusta al Camp Nou, no termina de quedar en claro que el Fútbol Club Barcelona apueste meramente por sus jóvenes. El fichaje de Dani Alves trajo polémica y el brasilero se ha animado incluso ahora a ‘reclutar’ a Lionel Messi para el futuro. ¿A qué juegan en Can Barça?

El lateral de 38 años charló con Cataluña Radio para analizar lo que es la peor temporada que recuerde a corto plazo por Barcelona. El equipo de la ciudad condal se encuentra inmerso en una profunda crisis económica que ha llevado al club a desprenderse de varios de sus más activos importantes a su vez que la eliminación en fase de grupo de la Liga de Campeones muestra que meterse en Europa para la temporada que viene será más que difícil. 

17 futbolistas del Barça, 'al carrer': el año que viene saldrán a jugar Xavi y Laporta

    La primera ‘solución’ del club para evitar una catástrofe mayor a mediados del próximo mes de mayo pasó por fichar a uno de los mejores jugadores de toda su historia sí, pero que no llega con la frescura y la vitalidad de otros tiempos. Dani Alves negó que su edad sea un problema y se animó a especular con un regreso de Lionel Messi.

    "Alguna vez nos lo hemos dicho, ¿Dónde estarás mejor que aquí? Yo creo que sería muy bonito que él también acabara su carrera aquí. Acabar aquí podría ser un gran regalo para él y que el club se encargara de eso", fueron las palabras del brasilero para responder si un posible retorno pasa por la cabeza de Messi. 

    ¿Elogios o presión para Xavi?

    El nuevo entrenador del Barcelona llegó al club como reemplazo de Koeman gracias a un contexto sin el que nadie hubiese estado de acuerdo con su fichaje. Ni siquiera el propio Joan Laporta lo tenía entre sus primeros candidatos para sustituir al neerlandés, pero se vio obligado a recular ante la presión popular. 

    Dani Alves también se refirió a esto y en un intentó de elogiar a su ex compañero, le comparó con el mejor entrenador en la historia del equipo Culé: “Xavi entrenador es la versión 3.0 del Barça. Tiene la misma filosofía que Guardiola, el mismo estilo…Le ha costado un poco más por toda la situación, pero las grandes historias también son un proceso y nunca es fácil. Y es de valientes venir y asumir el Barça en estos momentos".

    Ancelotti va con todo en busca de los cuartos de la Copa

      Las palabras del brasilero alrededor de un posible retorno de Messi, con 36 años encima si dicho escenario se diese cuando finalice su contrato con el PSG, recorren el mundo entero ante la atónita mirada de quienes no comprenden como en tiempos de proyecto y vacas flacas se pensaría por apostar por otro regreso sin juventud. 

      Son tiempos oscuros para un Fútbol Club Barcelona donde la traumática y más que particular salida de Lionel Messi siguen dando de que hablar por Cataluña. ¿Qué es lo próximo, soñar con el regreso de Andrés Iniesta?