Claves para aprender a manejar los aspectos más relevantes de la vida

La percepción de la vida como buena o mala es subjetiva. Te damos consejos para manejar los aspectos más relevantes

Claves para aprender a manejar los aspectos más relevantes de la vida
Claves para aprender a manejar los aspectos más relevantes de la vida

La percepción de la vida como buena o mala es subjetiva. Hay mucha gente que piensa que la vida es positiva y que le sonríe mientras que hay otro sector que tiene pensamientos totalmente opuestos.

Es para este segundo grupo para el que van dedicadas estas claves para tomar el control de ciertas circunstancias de la vida. Debes tener en cuenta que las personas y organizaciones ineficaces se dedican a asuntos no urgentes y sin importancia. En otras palabras, a los asuntos rutinarios, donde se emplea alrededor del 50-60% del tiempo.

Soñar con perder algún diente: ¿Qué significado tiene?

Es indispensable aprender técnicas para optimizar la toma de decisiones importantes y, de esta forma, cambiar la percepción que se tiene sobre la vida ya que, como hemos dicho, es subjetiva y se puede modificar.

Las claves

  • Anota absolutamente todos los asuntos que requieran tu atención, reflexión o participación. En esta lista debe estar desde la elaboración de un informe trimestral hasta la compra de comida
  • El siguiente paso es leer la lista y realizar todas aquellas tareas que se puedan completar en pocos minutos y de forma inmediata. Para el resto hay que establecer una fecha límite y un orden.
  • Clasifica los casos restantes por categorías con fecha límite y lista de espera. Hay que tenerlo todo bien anotado en el calendario y priorizar lo que se debe hacer primero.
  • Hay que revistar la lista con regularidad para eliminar las tareas que ya se han hecho y para añadir las nuevas. También para no pasar por alto ninguno de los asuntos anotados.
  • Hay que hacer tiempo para las cosas importantes. Se debe estudiar, trabajar y hacer las tareas domésticas pero también descansar, divertirse, leer y autodesarrollarse.