¡Clausulazo de 150 'kilos'! Milinkovic-Savic acerca a Saúl al Real Madrid

El Real Madrid se plantea pagar la cláusula de Saúl ante los desorbitados precios que le piden por los posibles recambios de Modric en Italia o Inglaterra

30 de Diciembre de 2018
¡Clausulazo de 150 'kilos'! Milinkovic-Savic acerca a Saúl al Real Madrid
¡Clausulazo de 150 'kilos'! Milinkovic-Savic acerca a Saúl al Real Madrid

El Real Madrid quiere reforzar el centro del campo con un futbolista de garantías que pueda suplir a Luka Modric cuando el croata haga las maletas, posiblemente el próximo verano. Y Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid, es uno de los preferidos tras la respuesta que recientemente recibió el Real Madrid por Milinkovic-Savic.

Hace unos meses que Saúl renovó con el club rojiblanco hasta el año 2026 con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Se trata de una cantidad prohibitiva, en principio, pero que tal y como está el mercado podría ser asumible. Sobre todo teniendo en cuenta lo que el Lazio pide por el objetivo principal del Madrid, el serbio Sergej Milinkovic-Savic. Los italianos quieren un mínimo de 120 millones de euros.

El Real Madrid se plantea el clausulazo por Saúl

Según ha podido saber donDiario, en el Real Madrid hay una preferencia clara por dos futbolistas para dotar de calidad y músculo respectivamente al equipo blanco. Por un lado, Christian Eriksen y por otro Milinkovic-Savic. El centrocampista del Lazio, sin embargo, tiene un precio desorbitado a ojos del club merengue. Y eso podría provocar que Florentino Pérez cometa una ‘locura’. (¿En qué gastará el Madrid los 300 millones que tiene para fichar?).

Para pagar 120 o 130 por Milinkovic-Savic, pagamos la cláusula de Saúl”, son las palabras que, según una fuente cercana a la directiva merengue, habrían retumbado en las oficinas del Santiago Bernabéu. Sería una operación complicada, ya que será difícil convencer al jugador para que vista la camiseta del Madrid procedente del eterno rival de la capital. Pero en términos económicos y deportivos, sería una jugada redonda para el Madrid. (El fichaje de la Liga a coste cero que el Real Madrid tiene entre manos).

Por un lado, el equipo reforzaría para los próximos años una posición en la que no encaja cualquiera. Saúl está demostrando en el Atlético que es uno de los mejores centrocampistas del mundo en la actualidad, hasta el punto de que varios clubes de primer nivel europeos pagarían gustosos su cláusula, caso del Manchester City o el PSG (aunque los franceses tienen la pega del fair play financiero). Por otra parte, el Atlético quedaría francamente debilitado.

En busca del heredero de Modric (y no será barato)

En el Real Madrid tienen claro que fichar a un sucesor para Modric en el centro del campo no será barato. Por este motivo, puestos a pagar una cantidad fuera de mercado por un centrocampista prefieren hacerlo en condiciones. Saúl puede ser una de las grandes bombas del próximo mercado, pero no la única. El club blanco tiene en mente una revolución galáctica que dará mucho que hablar… (El Madrid tiene decidido qué jugadores venderá para pagar a Hazard).