Claudia Schiffer: La mujer más guapa del mundo cumple 50 años

La reina de las pasarelas en los 90 ha servido de imagen para más de mil portadas de revista.

26 de Agosto de 2020
Claudia Schiffer: La mujer más guapa del mundo cumple 50 años
Claudia Schiffer: La mujer más guapa del mundo cumple 50 años

Claudia Schiffer cumple 50 años y sigue tan guapa como siempre. Los diseñadores se pelearon en los años 90 por conseguir unir sus marcas a la de esta top model fría y distante que marcó los cánones de belleza de toda una época. 

Fue el recientemente desaparecido Karl Lagerfeld quien la empujó a abrirse paso en el mundo de las pasarelas. Sabía que detrás de tanta belleza se escondía un talento innato que le ha permitido triunfar en la vida cuando la edad la aconsejó dejar las pasarelas.

Ahora, alejada de las pasarelas, no sólo conserva la fortuna que logró acumular, sino que la ha multiplicado con diversos negocios en los que ha participado, en muchos de ellos utilizando su imagen como reclamo. Según la revista Forbes su fortuna se eleva a más de 100 millones de dólares.

Compitió con top models de alto nivel, como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Christy Turlington, Helena Christensen y Carla Bruni, pero ella siempre estuvo por encima de todas, como top de las top models. 

Su rubia melena, sus ojos azules, su 1, 82 metros, sus facciones perfectas y su simpatía convirtieron a esta alemana nacida en Rheinberg (Renania del Norte-Westfalia,1970) en la reina de la belleza y de la moda.

Retirada por voluntad propia del primer plano y de las portadas, que en su tiempo acaparó, la hemos visto desfilar hace poco, en 2017, en un homenaje a Gianni Versace junto a las compañeras de su época.

Ahora se dedica al diseño de moda y está volcada en una exposición fotográfica sobre el mundo de las pasarelas en los noventa que promete ser todo un hito.

Mantuvo un noviazgo sonado con el mago David Copperfield que duró seis años. Pero en 2002 se casó con el productor cinematográfico Matthew Vaughn con quien tiene tres hijos y vive feliz en una casa de campo en el pueblo de Oxfordshire (Inglaterra). 

Puede presumir de haber aparecido en más de mil portadas y ha sido embajadora de UNICEF.