Clara Lago se posiciona a favor de la eutanasia: "¡¡Que le den por culo al artículo 143!!"

La actriz, Clara Lago, se ha mostrado conmovida por la historia de Ángel y María José

05 de Abril de 2019
Clara Lago se posiciona a favor de la eutanasia: "¡¡Que le den por culo al artículo 143!!"
Clara Lago se posiciona a favor de la eutanasia: "¡¡Que le den por culo al artículo 143!!"

Clara Lago se ha mostrado a favor de la eutaniasa conmovida por la dura historia de Ángel Hernández y su mujer María José, enferma desde hacía 30 años de esclerosis múltiple. 

Firme defensora de las causas justas, la actriz se ha hecho eco de un alegato en favor de la eutanasia a través de Instagram. 

El autor de dicho texto es Luis Canut, marido de la presentadora Patricia González. En el texto, además, podían leerse dos hashtags "Que le den al artículo 143" y "Me parece la historia más bonita que se puede contar".

Por su parte, la protagonista de 8 apellidos vascos, no lo ha podido evitar y ha suscrito todas y cada una de las palabras que éste ha compartido. 

"Hombre madrileño haciendo lo que ha hecho durante los últimos nueve años, cuidar del amor de su vida... Hoy Ángel Hernández ha sido detenido por ayudar a morir a María José, su mujer desde hacía 31 años... Ella tenía esclerosis múltiple y se intentó suicidar dos veces, cosa que Ángel impidió porque creía que todavía tenía calidad de vida suficiente para disfrutar aunque fuera de las películas antiguas que él le ponía en una televisión grande que Ángel había comprado para que las pudiese ver bien. Cuando impidió la segunda vez su suicidio, le prometió que el día que no pudiese más, él la ayudaría a irse aunque fuera lo que más tristeza le diera del mundo... A ella le daba miedo por lo que pudiera pasarle a Ángel por ayudarla, pero las consecuencias a él le daban igual, con tal de no defraudarla a ella, su amor...El día llegó, ya no se podía mover, no podía ver, oír, ni prácticamente tragar y Ángel cumplió la mayor promesa de amor que se puede hacer... Ángel está devastado por el dolor de la pérdida de la persona a quien amó y ha sido detenido porque según el artículo 143 de Código Penal, el ayudar a morir a alguien que quieres porque no puede más, está penado con cárcel... Desde aquí y sin ser nadie, quiero decirte Ángel que para mí eres un modelo a seguir".

La novia de Dani Rovira ha recibido el apoyo tanto de compañeros de profesión como de muchos seguidores.

Por ejemplo, la ex de Mario Casas, Berta Vázquez, que le escribió en la publicación:  "Sin palabras ante la valentía inmensa de los dos y sin palabras ante la justicia que a veces es tan rígida y estrecha, demasiado objetiva para lo subjetiva que es la vida a veces".