Clamor por el atentado anticonstitucional contra el castellano en Cataluña

  • Cataluña
  • 04-11-2020 | 08:11
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Cataluña se moviliza contras la decisión del Gobierno y Casado anuncia que recurrirá ante el Tribunal Constitucional


A través del compadreo, ERC y el gobierno de España (PSOE-Podemos) están intentando atentar contra la Constitución perpetrando una barbaridad legal en Cataluña en su intento por eliminar la lengua castellana como idioma vehicular de Cataluña en la reforma educativa. ¿Van a prohibir hablar en Cataluña el idioma común de todo el estado español?

PSOE y Podemos, cómplices de ERC en un atentado contra el castellano en Cataluña


La iniciativa, impulsada por ERC, pretende introducir la posibilidad de que las comunidades autónomas puedan determinar cuál es la lengua vehicular de su territorio en el ámbito educativo, aunque la educación en castellano, según destacan fuentes parlamentarias, estaría garantizada.

Retroceso en los derechos civiles de millones de catalanes

El objetivo es, por un lado, blindar la inmersión lingüística en Cataluña, garantizar el conocimiento de todas las lenguas cooficiales del Estado y que la medida tenga encaje constitucional.


Diversas entidades constitucionalistas se han puesto en marcha en Cataluña para evitar semejante aberración, que convierte al castellano en un idioma de segunda para proseguir con la totalitaria inmersión linguística que impone el catalán por encima de todo y de manera supremacista.

Europa sale en defensa del castellano en Cataluña



Los tres de la mano (PSOE, Podemos y ERC) han presentado una enmienda conjunta a la reforma de la ley educativa (Ley Celaá) para eliminar el castellano como lengua vehicular en Cataluña. 

Societat Civil Catalana (SCC) advierte que estamos ante un "retroceso en los derechos civiles de millones de catalanes". Y añade: "Es un golpe para muchas familias, para miles y millones de personas que llevan tiempo reclamando la normalización del español en toda Cataluña, particularmente en la enseñanza", mientras insta al Gobierno a escuchar «de una vez» a los no independentistas de Cataluña... al final habremos de pensar que diez años de ‘Procés’, de sufrimiento para muchísimos catalanes no han servido para nada".

Casado recurrirá ante el Tribunal Constitucional

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su formación recurrirá al Tribunal Constitucional la "Ley Celaá si el Gobierno y sus socios nacionalistas excluyen el castellano como lengua vehicular y liquidan la libertad educativa contra la concertada".

Asqueroso acoso a una panadera en Barcelona por hablar en castellano: ¿No es eso fascismo?

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, el líder de los 'populares' ha denunciado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "pretende permanecer en el poder negociando el futuro" de sus "hijos".

Casado se ha expresado así después de que los grupos parlamentarios del PSOE, de Unidas Podemos y de ERC hayan presentado una enmienda conjunta a la reforma de la ley educativa que contempla la eliminación del castellano como lengua vehicular.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario