Clamor de la hostelería contra el Gobierno tras la 'demonización' de Fernando Simón

Fernando Simón ha puesto el foco en la hostelería a la hora de hablar de los contagios por coronavirus

12 de Febrero de 2021
Clamor de la hostelería contra el Gobierno tras la 'demonización' de Fernando Simón
Clamor de la hostelería contra el Gobierno tras la 'demonización' de Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha hablado del papel de la hostelería durante esta tercera ola y ha dado un dato que no ha gustado nada en el citado sector.

Simón ha asegurado que hay evidencia científica de que el descenso de la transmisión de la epidemia es "el doble" en las comunidades autónomas que han cerrado el interior de los bares.

Fernando Simón pone fecha al fin de las restricciones

"La eficacia del cierre del interior de los bares con un inicio de los descensos de la transmisión en 7-10 días", ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El descenso medio a nivel nacional se sitúa en el 5,5% y Fernando Simón ha señalado que en las comunidades autónomas que han cerrado los bares están en un 8%-9% aproximadamente.

Fernando Simón lanza un contundente aviso a los españoles sobre el coronavirus

Por ello, Fernando Simón ha destacado que la hostelería es una actividad de riesgo para la transmisión del virus y "no porque los restauradores lo hagan mal, sino por la actitud y forma de comportarse de los clientes en los bares".

Estas declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias no han gustado nada al sector de la hostelería, que han puesto el grito en el cielo.

El homólogo de Fernando Simón en Alemania desvela lo que está haciendo muy mal España durante la pandemia

Los ánimos estaban caldeados

Los ánimos ya estaban caldeados ya que la medida de cerrar los bares para reducir el número de contagios no gustó nada a los hosteleros y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso.

El sector de la hostelería quiere recuperar cuanto antes su actividad laboral ya que sus ingresos dependen de que la gente vaya a los bares y consuma. Si se limita su actividad, se limitan tus ingresos.