Clamor contra RTVE por el fichaje de Antonio Montilla: "¿Esto era la regeneración prometida por Rosa María Mateo?"

El sindicato de UGT de RTVE ha puesto el grito en el cielo por el fichaje de Montilla

10 de Febrero de 2021
Clamor contra RTVE por el fichaje de Antonio Montilla: "¿Esto era la regeneración prometida por Rosa María Mateo?"
Clamor contra RTVE por el fichaje de Antonio Montilla: "¿Esto era la regeneración prometida por Rosa María Mateo?"

El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, ha contratado para  La Hora de La 1 a Antonio Montilla, que llega procedente de laSexta, la segunda cadena de Atresmedia.

Según ha informado el sindicato de UGT de RTVE en un comunicado, Montilla tiene un contrato de guionista aunque todo apunta a que sus funciones son mayores por su actitud con los trabajadores.

Manuela Carmena, la última en aprovecharse de las puertas giratorias: acaba de fichar por RTVE

"Desde su llegada al magazine matinal, las malas formas y los abusos de autoridad con el personal fijo de la dirección del programa y con el equipo han sido constantes y repletas de tintes discriminatorios", ha explicado el sindicato.

"Ante su hartazgo y la falta de apoyo por parte de la empresa, han dado el paso de denunciarlo públicamente. ¿Quién permite que una persona externa esté dando órdenes por encima del personal de la Casa?", ha añadido UGT.

Manipulación... y ruina: Rosa María Mateo hunde RTVE

"El modelo de asalto y secuestro ideológico en la empresa creado por el PP también le sirve a Enric para montar su particular redacción paralela. Va despacio pero no cesa, superando y ampliando el modus operandi de sus antecesores", ha señalado el sindicato.

Asimismo, el sindicato ha señalado a otro fichaje de Enric Hernández que sigue el mismo patrón. Se trata de Iolanda Mármol, que se incorporó procedente de El Periódico de Catalunya.

La 'espantosa' RTVE de Rosa María Mateo tiene los días contados. ¡¡Ya era hora!!

Los trabajadores de RTVE estalla contra la "regeneración prometida por Rosa María Mateo"

"Los enfrentamientos de este tándem Montilla-Mármol con la redacción se producen a diario, con desmanes y humillaciones, con cuestionamientos profesionales y demasiada falta de libertad y de respeto por el trabajo del equipo de La Hora de La 1. Resumiendo, un auténtico polvorín y la tormenta perfecta para meter la mano en todo lo que les plazca ¿Esto era la regeneración prometida por Rosa María Mateo cuando llegó a su cargo?", se puede leer en el comunicado.

Desde UGT han explicado que Montilla, debido a esta tensión con la redacción, habría decidido dejar el programa pero no estaría dispuesto a dejar el ente público. "Tiene las cosas muy claras".

Asimismo, el sindicato se ha dirigido a David Valcarce. "Y mientras se destruyen y pisotean todos los grandes valores y principios de la empresa, mientras los trabajadores y trabajadoras están completamente desprotegidos y se abusa de ellos, mientras se manipula con total impunidad, el señor director de TVE, David Valcarce, sigue enmudecido y adopta un estado berberecho, cerrado por vacaciones o por pandemia y no me molesten que esto no va conmigo. Señor Valcarce, ayúdenos a entender su posición, ¿lo suyo es cobardía, vagancia, ignorancia, se está fumando un puro o es un retiro dorado como premio a favores ya realizados?".

"En UGT no toleramos este nuevo desembarco para colonizarnos ideológicamente, y no vamos a comulgar con quienes quieren llevar al desprestigio y al derribo ese gran e irrenunciable tesoro profesional que es nuestra libertad y pluralidad. Queremos ser líderes en información, jamás en manipulación", ha sentenciado UGT.