Ciudadanos ya ha hecho planes para Ayuso en Madrid, Moreno en Andalucía y Mañueco en Castilla y León

Desde Cs informan que la única moción de censura prevista era la de Murcia

Ciudadanos ya ha hecho planes para Ayuso en Madrid, Moreno en Andalucía y Mañueco en Castilla y León
Ciudadanos ya ha hecho planes para Ayuso en Madrid, Moreno en Andalucía y Mañueco en Castilla y León

Ciudadanos ha informado que su alianza con el PSOE para cambiar gobiernos autonómicos se limita a Murcia y que no tiene previstas medidas similares en Madrid, Andalucía o Castilla León.

Tanto en Madrid, como en Andalucía, como en Castilla León Ciudadanos comparte gobierno en coalición con el Partido Popular y en ningún caso el partido naranja tiene previsto forzar la salida de sus actuales presidentes por la vía de la moción de censura. 

No habrá más movimientos sísmicos

Aunque Inés Arrimadas no se ha pronunciado sobre el vuelco político que se ha producido en Murcia contra Fernando López Miras y José Ballesta con su alianza con el PSOE, Ciudadanos ofrece garantías de que no están previstos más movimientos sísmicos de esta naturaleza.

¿Alta traición en Murcia? Arrimadas planta al PP y se echa en brazos de Pedro Sánchez

Arrimadas ha sido reclamada por los periodistas en el Congreso para ofrecer su versión sobre los hechos de Murcia, pero ha optado por la prudencia remitiendo a los periodistas a la comparecencia que a media mañana se va a producir en Murcia para dar todo tipo de explicaciones.

La candidata de Ciudadanos a presidente la comunidad autónoma de Murcia, Ana Martínez Vidal, cuenta con el respaldo necesario para sustituir a López Miras gracias a los 23 escaños que suman Cs y PSOE en la comunidad.

Desde la formación naranja informan que no hay previstas otras mociones contra Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid ni contra Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León ni contra Juan Moreno en Andalucía.

Meses de negociaciones discretas con el PSOE

A la moción de censura murciana se ha llegado después de intensas negociaciones entre las direcciones nacionales del PSOE y Cs. Arrimadas ya anunció el pasado lunes que Ciudadanos sería "implacable contra la corrupción", aunque también habló de su intención de mantener el acuerdo de coalición con el PP.

¡¡PRIMICIA!! Este es el acuerdo firmado por VOX, PP y Ciudadanos en Murcia

El desencadenante del desencuentro entre Ciudadanos y el PP fue la querella interpuesta por el PP contra el primer teniente de alcalde de la ciudad, Mario Gómez (Cs), por infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos referidos a una documentación del Ayuntamiento entregada a la Policía tras detectar supuestas irregularidades en contratos municipales que están siendo investigados.

En Andalucía están tranquilos

Por su parte, Juan Marín, de Ciudadanos, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha tranquilizado a la ciudadanía confirmando que el Gobierno andaluz que conforman PP y Cs goza de "una estabilidad absoluta".

¡¡La delegada del gobierno pide aplicar el 155 a Murcia!!

Marín considera que el gobierno andaluz es "muy sólido", y que Cs mantiene sus compromisos y acuerdos "en la dirección que nos comprometimos hace dos años. Es una gestión que no se pone en cuestión".