-->

Ciudadanos y PP regalan a Torra soluciones gratis para combatir el coronavirus. ¡Pero no les hará caso!

  • Cataluña
  • 21-05-2020 | 20:05
  • Escribe: Guillermo Vives

El PP propone al Govern prescindir de Acción Exterior y Ciudadanos destinar el dinero de las embajadas para combatir la crisis.


PP y Ciudadanos están también de acuerdo en Cataluña plantándole cara a Quim Torra y sus desvaríos imperialistas y supremacistas. Ambas formaciones han propuesto en el Parlament eliminar los gastos de Acción Exterior (ministerio de exteriores catalán) y sus embajadas para ampliar los medios en la lucha contra el coronavirus y salvar vidas de catalanes.

El diputado del PP en el Parlament Daniel Serrano ha propuesto este jueves que el Govern prescinda de la Conselleria de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, para ahorrar el coste que representa el departamento y destinar los fondos a combatir la crisis generada por el coronavirus. (Los presos golpistas tendrán que responder por los 35 millones enterrados en las embajadas)


El conseller del área, Bernat Solé, ha replicado que 2.500 catalanes han sido atendidos para poder regresar a Cataluña durante la pandemia: "Le propongo un trato. Le pongo en contacto con algunos de estos 2.500 que han podido volver y les pregunta la función del departamento. Si su discurso sigue igual, es que no tiene interés en lo que necesitan los catalanes, sino que tiene un interés político y de su partido, y a eso nos tiene acostumbrados".

Serrano ha pedido a Solé que "aproveche esta relación tan franca y sincera entre los socios del Govern" para pedir a su presidente, Quim Torra, prescindir de su Conselleria, porque cree que la transparencia sería mejor en cualquier otro departamento y que el área de Relaciones Instituciones es innecesaria, porque las gestiona el expresidente del Govern Carles Puigdemont, ha dicho.


Roldán reclama para el coronavirus el dinero que cuestan las embajadas

Por su parte, la líder de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha instado al Govern a dedicar el dinero destinado a las delegaciones catalanas en el extranjero a combatir la crisis social y económica derivada del Covid-19.

Durante su intervención en el pleno del Parlament de este jueves, ha hecho un llamamiento a "dar un giro de 180 grados" en las prioridades de Acción Exterior y ponerse a trabajar en pro de los intereses de los catalanes con motivo de la pandemia, y para ello desde su formación proponen la reducción del 25% del sueldo del personal de esta conselleria.



Considera que la Conselleria de Acción Exterior solo sirve, en sus palabras, para promocionar el proceso de independencia y hablar mal de España, y acusa al Govern de haberlo convertido en una "franquicia del procés" con el dinero de todos los catalanes. (Torra apunta y dispara contra el gobierno de Sánchez utilizando sus embajadas)

"Ustedes se creen que esto les va a durar para siempre. Su relato separatista es mercancía caducada por mucho dinero puesto sobre la mesa en propaganda a costa de todos los catalanes. Eso de 'qui paga mana' le servía con Pujol pero ahora ya no", ha dicho, en referencia al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Por último, ha vuelto a reprochar al presidente del Govern, Quim Torra, no haber atendido a la petición de Cs de crear un foro autonómico para la reconstrucción social y económica y más tarde "copiar la propuesta dejando fuera a la oposición", y se ha reafirmado en la voluntad de su formacion de salvar empleos y reconstruir Cataluña.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario