¡¡Ciudadanos y PP recurren ante el Constitucional la candidatura de Puigdemont a las europeas!!

Albert Rivera y Pablo Casado quieren evitar que se presente a las elecciones europeas.

09 de Mayo de 2019
¡¡Ciudadanos y PP recurren ante el Constitucional la candidatura de Puigdemont a las europeas!!
¡¡Ciudadanos y PP recurren ante el Constitucional la candidatura de Puigdemont a las europeas!!

El Partido Popular y Ciudadanos han recurrido al Tribunal Constitucional (TC) para intentar evitar que Carles Puigdemont se presente a las elecciones europeas.

La formación liderada por Albert Rivera ha impugnado la candidatura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ante el Tribunal Constitucional. (Casado no se fía de un posible pacto de Rivera con Sánchez)

Poco después, el partido de Pablo Casado ha presentado un recurso de amparo contra las candidaturas de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí a las elecciones europeas del 26-M.

En un comunicado, el partido naranja ha considerado inadmisible que un "fugado de la justicia y que trabaja contra España tenga privilegios y represente" el Estado en Europa. (Albert Rivera no hace caso a Casado y descarta su abstención en la investidura de Sánchez: ¡Voto en contra!)

Por su parte, el Partido Popular ha aprovechado el recurso para responder a la sentencia de los tribunales madrileños que levantaron el veto de la Junta Electoral Central.

Los populares han hecho hincapié en la existencia de una vulneración del juez ordinario predeterminado por ley, una vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva "por ser la resolución arbitraria e irrazonable", y una vulneración del derecho fundamental al sufragio pasivo "por desigualdad entre candidaturas". ("¡No se ponga nervioso!" Casado y Rivera consiguen sacar de quicio a Pedro Sánchez)

PP y Ciudadanos, unidos contra Puigdemont

"Pensamos que la democracia española no merece este escarnio de ver cómo personas que están reclamadas por la justicia quieren representar a nuestro país en unas elecciones europeas para seguir haciendo propaganda pagada con nuestros impuestos", ha explicado Pablo Casado.

"Es una vergüenza que los españoles tengan que pagar un sueldo con dinero público a Puigdemont después de haber dado un golpe de estado", ha indicado Ciudadanos en el comunicado citado anteriormente.