Ciudadanos vuelve a denunciar el adoctrinamiento indepe en la educación pública catalana... ¡¡Los casos se multiplican!!

  • Cataluña
  • 08-07-2019 | 09:07
  • Escribe: Redacción

Nuevo caso de adoctrinamiento en las aulas catalanas descubierto por los padres




Una vez finalizadas las clases, empiezan las jornadas de puertas abiertas en los institutos, donde los padres van a visitar los centros para matricular a sus hijos para el siguiente curso.

Algunos padres han salido horrorizados del Institut Públic Eugeni d’Ors, un centro educativo situado en la localidad de Vilafranca del Penedès, en la provincia de Barcelona.



Cazados por los padres en la jornada de puertas abiertas

En el vestíbulo del colegio y encima de las taquillas de los alumnos, se sitúa una pancarta de grandes dimensiones donde se puede leer “1-O: Hi vam ser, encara hi som” (1-O: estuvimos y todavía estamos).

El grupo parlamentario de Ciudadanos condenó el hecho y lanzó una batería de preguntas al conceller de educación, Josep Bargalló i Valls, con la intención de recuperar la neutralidad política en los centros educativos.



El caso ha llegado al Parlament y Ciudadanos lo ha vuelto a denunciar

Ciudadanos lleva denunciando el adoctrinamiento en Cataluña desde hace muchos años. De hecho, es una de sus principales preocupaciones. Han presentado mociones contra el adoctrinamiento y los símbolos lazis tanto en escuelas como en instituciones públicas.

La diputada al mando del área educativa en Ciudadanos, Sonia Sierra, exige al Govern de la Generalitat y al supremacista Quim Torra que expliquen con claridad cuál será su comportamiento y respuesta con lo sucedido en el instituto publico Eugeni d'Ors.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario