Ciudadanos tiene un agujero negro en el País Vasco (y otro en Cataluña)

Ciudadanos no ha arrancado un sólo concejal en el País Vasco y ha perdido casi un millón de votos en Cataluña en apenas año y medio.

Ciudadanos tiene un agujero negro en el País Vasco (y otro en Cataluña)
Ciudadanos tiene un agujero negro en el País Vasco (y otro en Cataluña)

La visita de Albert Rivera a Miravalles, el pueblo de Josu Ternera, para homenajear a las víctimas del terrorismo no le proporcionó los resultados electorales esperados. Ciudadanos tiene un problema en el País Vasco. (Rivera, en el pueblo de Josu Ternera: "¡¡No nos habéis callado con tiros, no nos vais a callar con sirenas!!")

En las últimas elecciones municipales Ciudadanos no ha conseguido ni un sólo concejal en el País Vasco de los 2.647 que había en juego en Guipúzcoa, Vizcaya y Álava. En Miravalles, concretamente, el pueblo visitado por Rivera, PNV (7) y EH Bildu (4) se repartieron los concejales de la localidad. (¡Están tronados!  Miravalles se desinfecta tras el paso de Albert Rivera por sus calles)

Bajón alarmante de Ciudadanos en Cataluña

Al problema vasco se le une a Ciudadanos el catalán. Tras las elecciones de 21D, en las que la formación naranja consiguió ser la más votada en todo el territorio catalán, Ciudadanos se ha ido desangrando. 

Si el 21D, Ciudadanos alcanzó 1.102.099 votos en toda Cataluña, en las elecciones del 28A se quedó en 476.819 y en las del pasado domingo en 298.781. (Albert Rivera se lleva un disgusto en los resultados de las Municipales en su tierra)

En las últimas elecciones generales, Ciudadanos arrancó de Cataluña 5 escaños, los mismos que ya tenía en la anterior legislatura. Y en las municipales del domingo, Ciudadanos logró 59 concejales, aunque ninguna alcaldía. 

En los últimos cuatro años, Ciudadanos no gobernó en ninguno de los casi mil municipios catalanes y parece que así seguirá después del nuevo revés electoral en territorio catalán. (Albert Rivera se enfrenta a los indepes en Manresa: “¡¡Yo soy más catalán que usted!!”)

En un año y medio Ciudadanos ha perdido un millón de votos en Cataluña, coincidiendo con la radicalización de su discurso antiseparatista. Algo tendrá que hacer Albert Rivera para frenar esta fuga de votos que pierde Ciudadanos en dos plazas fuertes como Cataluña y el País Vasco.