Ciudadanos tiene más a 'tiro' que nunca la alcaldía de Madrid

Una encuesta de Invymark coloca a Begoña Villacís como futura alcaldesa si pactan con PP y Vox.

29 de Enero de 2019
Ciudadanos tiene más a 'tiro' que nunca la alcaldía de Madrid
Ciudadanos tiene más a 'tiro' que nunca la alcaldía de Madrid

Una encuesta de Invymark para el programa Turno de Palabra de Telemadrid ha señalado que Manuela Carmena ganaría las elecciones a la alcaldía de Madrid.

La actual alcaldesa de la capital española, que se presenta por Más Madrid, obtendría el 26,5% de los votos el próximo 26 de mayo aunque sería difícil que volviese a gobernar.

En segundo lugar estaría Begoña Villacís (Ciudadanos), que superaría al Partido Popular con el 22,7% de los votos. La candidata de la formación naranja podría convertirse en la nueva alcaldesa si pacta con los partidos de 'derechas'.

En tercer lugar estaría el Partido Popular, que pasaría del 34,55% de los votos en 2015 a los 21,8%. Unos resultados que le hacen perder el primer puesto.

Otra de las grandes novedades sería la irrupción de Vox, que se colocaría en cuarta posición con una intención de voto del 12,8%.

Por su parte, el PSOE sería el mayor damnificado de los comicios del próximo 26 de mayo en Madrid ya que ocuparía la quinta plaza con el 12,6% de los votos.

Alcaldía de Madrid

La unión de Ciudadanos, Partido Popular y Vox llevaría a la candidata de la formación naranja, Begoña Villacís, a ser la nueva alcaldesa de Madrid.

De esta forma, los partidos de la 'derecha' se impondrían a los de la 'izquierda' y arrebatarían la alcaldía a Manuela Carmena a pesar de ser la más votada.