Ciudadanos se rebela contra la violenta "salvajada" sufrida por Llarena

Albert Rivera e Inés Arrimadas condenan la nueva muestra de violencia del independentismo catalán.

14 de Noviembre de 2018
Ciudadanos se rebela contra la violenta "salvajada" sufrida por Llarena
Ciudadanos se rebela contra la violenta "salvajada" sufrida por Llarena

El presidente de Cs, Albert Rivera, y la portavoz de la Ejecutiva Nacional y líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, han condenado el "señalamiento y acoso" contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que "actúe" para poner fin a esta situación.

"Mi más rotunda condena a esta salvajada de los comandos separatistas contra el juez Llarena. Los totalitarios siguen acosando impunemente a los defensores del Estado de derecho en Catalunya", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter sobre el lanzamiento de pintura amarilla contra el portal del edificio donde Llarena tiene su domicilio en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El presidente de Cs ha subrayado que, ante esta acción contra el magistrado que instruyó la causa por el proceso soberanista, "Sánchez tiene que actuar ya y dejar de mirar hacia otro lado".

También Arrimadas lamenta y condena la salvajada

También Inés Arrimadas ha expresado su "rotunda condena y repulsa" a lo que considera "actos de señalamiento y acoso" a Pablo Llarena.

"Intolerable que se brinde total impunidad a estas amenazas y se permita la persecución totalitaria a los servidores públicos", ha manifestado.

El lanzamiento de pintura ha sido reivindicado por Arran a través de un vídeo publicado en Twitter en el que revela la dirección donde vive Llarena.

Hace ocho meses, esta organización juvenil de la izquierda independentista señaló la casa del magistrado en Das (Girona) con pintadas en el asfalto en las que lo llamaban "fascista".