Ciudadanos se lo dice a la cara a Torra: "Lo único que hace es vivir del cuento del Procés"

  • Cataluña
  • 24-07-2019 | 13:07
  • Escribe: Guillermo Vives

Carrizosa le ha dicho a Torra: "Es el final del camino, dimita y convoque elecciones por el bien de todos los catalanes".


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido a Cs que pida disculpas a los docentes del IES Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) acusados de humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O, después de que el juez haya archivado la causa, mientras que el presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha reclamado al presidente que convoque elecciones.

Durante la sesión de control a Torra en el pleno del Parlament de este miércoles, Torra ha sostenido que Cs debería disculparse ante los docentes por el "asedio" que considera que el partido naranja ha hecho a estos profesores.


Lo ha dicho en referencia a las acusaciones que dirigentes de Cs hicieron contra estos profesores cuando se abrió la causa, como una publicación de Twitter del líder del partido, Albert Rivera, en el que difundió las caras de los docentes investigados.

Ciudadanos acusa: "Vive del cuento del Procés"

Carrizosa ha contestado que la sesión de control es al presidente y no de Torra a la oposición, y ha exigido su dimisión porque cree que el Govern ha tocado fondo: "Es el final del camino, dimita y convoque elecciones por el bien de todos los catalanes".


"Lo único que hace es vivir del cuento del 'procés'. Han llegado ustedes hasta aquí con un gabinete compuesto de personas tan separatistas como usted, y han llegado todos quemados, imputados, desunidos y peleados. Han tocado fondo".

El dirigente de Cs ha insistido en que, según él, el Govern se gasta el dinero público en el proceso independentista y no para reducir las listas de espera, a lo que Torra ha replicado que los catalanes "valoran con un notable los servicios sanitarios públicos".

Torra tiende la mano a la CUP

La diputada 'cupaire' Natàlia Sànchez ha alertado de que hay "muchísimas irregularidades" en las concesiones a hidroeléctricas y ha preguntado a Torra qué piensa hacer para recuperar la soberanía energética.

El presidente ha defendido que la soberanía energética es una parte importante para avanzar hacia la soberanía completa de Cataluña y ha tendido la mano a la CUP para trabajar este tema y cualquier otro: "Les dije que era un proyecto de los 70 diputados independentistas, espero que nos encontremos".

La petición de Miquel Iceta

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado la necesidad de que el Govern trabaje por el territorio y para revertir la despoblación de las zonas rurales de Cataluña, ya que afirma que de momento esta cuestión "no ha sido una prioridad" para el Ejecutivo catalán.

Torra ha compartido la preocupación porque lo ve un "tema de estado, de Cataluña, de todo el país", y ha pedido la colaboración de todos los grupos de la oposición para lograr un pacto sobre cómo reactivar el territorio.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario