Ciudadanos se desmarca de la manifestación a favor de la Constitución por esta pancarta

La presencia de Abascal en la manifestación de Barcelona y la exhibición de una pancarta en contra de la Ley de Violencia de Género han aconsejado a Ciudadanos renunciar a su presencia en el acto.

06 de Diciembre de 2019
Ciudadanos se desmarca de la manifestación a favor de la Constitución por esta pancarta
Ciudadanos se desmarca de la manifestación a favor de la Constitución por esta pancarta

Una pancarta de Vox contra la Ley de Violencia de Género, durante la manifestación en Barcelona a favor del Día de la Constitución, en la plaza Urquinaona, ha sido el detonante que ha llevado a Ciudadanos a desmarcarse del acto y abandonar la manifestación.

Ciudadanos era una de las formaciones políticas que había realizado un llamamiento a la ciudadanía para participar en lo que tenía que ser una fiesta de conmemoración de la Festividad de la Constitución.

"Desconvocamos las declaraciones de Lorena Roldán en Plaza Urquinaona debido a la pancarta que pide la derogación de la Ley de Violencia de Género", han informado fuentes del partido, y han añadido que tampoco participan en la movilización dirigentes de Cs que inicialmente sí habían llegado al lugar de la movilización.

El partido considera que el 6D es un día de celebración y conmemoración de los valores de la Constitución Española "y no cabe hacer proclamas que cuestionan la lucha contra una de las peores lacras" de la sociedad.

También se han desmarcado de Abascal

La manifestación había reunido a centenares de personas en el centro de Barcelona y ha contado con la presencia de Santiago Abascal, líder de la formación de Vox, lo que para Ciudadanos ha supuesto un contratiempo serio, dado el interés de la formación naranja de desvincularse de cualquier relación con el partido de Abascal.

Tanto Ciudadanos como PP habían anunciado su adhsesión a la manifestación organizada por el colectivo Suma Cataluña sin más objetivo que  "celebrar el día de la Constitución y, por otro, pedir al futuro Gobierno de la nación que renuncie a cualquier posible apoyo por parte de partidos separatistas".

Pero la presencia de Abascal y la pancarta exhibida por simpatizantes de Vox han obligado a Ciudadanos a desmarcarse, manteniendo la línea crítica exhibida en la asamblea de Madrid por los alegatos de Ortega Smith en contra de la Ley de Violencia de Género.

Como en los recorridos de los CDR en las jornadas de violencia indiscriminada en Barcelona hace un par de meses, la manifestación ha recorrido el mismo itinerario, partiendo de plaza Urquinaona y bajando por Via Laietana hasta llegar a la Jefatura Superior de Policía.