Ciudadanos responde a VOX: "Las armas las carga el diablo y las disparan los gilipollas"

Ciudadanos entiende que el deseo de VOX de que cada español tenga un arma en casa es de "locos" y supondría volver al Lejano Oeste.

Ciudadanos responde a VOX: "Las armas las carga el diablo y las disparan los gilipollas"
Ciudadanos responde a VOX: "Las armas las carga el diablo y las disparan los gilipollas"

Distintos dirigentes de Ciudadanos han advertido este miércoles de los riesgos que entraña la propuesta del presidente de Vox, Santiago Abascal, de que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" y usarla para defenderse "en situaciones de amenaza real". En su opinión, esta medida supondría volver al "lejano oeste" y provocaría un aumento de los homicidios.

"Las armas las carga el diablo y las disparan los gilipollas"

Uno de los que ha cargado contra la idea de Vox ha sido el responsable de Política Fiscal en la Ejecutiva de Cs, Francisco de la Torre, que ha recordado que su capitán en el servicio militar le dijo que "las armas las carga el diablo y las disparan los gilipollas". "Hoy, las quieren repartir los locos", ha escrito en un mensaje en Twitter. (¡¡Abascal ya tiene preparadas las esposas para Torra!!)

Por su parte, la secretaria de Relaciones Institucionales y responsable de Cultura del partido, Marta Rivera, ha señalado que la España que quiere Abascal es que haya "un arma en cada casa". Además, ha indicado que "un viejo policía" le dijo una vez que "si una persona tiene una pistola, es muy posible que acabe disparándola y destrozando la vida de otro o la suya, porque solo un profesional sabe controlar el uso de las armas".

También se ha pronunciado en Twitter el responsable de Sanidad de Ciudadanos y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que ha recurrido a la ironía al afirmar que "las propuestas que España necesita" son "morrión y trabuco". "España es uno de los países con menor tasa de homicidios de Europa, pero no preocuparse, Abascal está dispuesto a acabar con eso", ha comentado. (¿Por qué Santiago Abascal no sirvió a la Patria haciendo la mili?)

"Por si aparecen los Sioux por las laderas de Madrid"

El secretario de Programas y Áreas Sectoriales de la formación naranja, Toni Roldán, se ha tomado a broma la propuesta, afirmando que Abascal quiere que los españoles tengan "un arma y un caballo para ir tranquilos por si aparecen los sioux en las laderas de Madrid". "El lejano oeste como modelo de Estado", ha dicho, por su parte, la responsable de Mujer y LGTBI en la Ejecutiva de Ciudadanos.

El PP dice no a ir con pistolas por la calle

Pablo Casado, por su parte,  ha presumido de presentar propuestas a los españoles en diversos ámbitos y ha criticado que Santiago Abascal "no aparece en los medios" y si hace iniciativas es para lanzar propuestas como "llevar armas por la calle". (Abascal: "Que Torra esté entre el público y no en el banquillo muestra que el golpe sigue vivo")

Este martes, Abascal ha pedido un "cambio radical urgente en la ley" para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" que puedan "utilizar en situaciones de amenaza real" para su autodefensa.

El PP ha rechazado de forma rotunda esa propuesta. El vicesecretario de Organización del partido y jefe de la campaña ante los comicios, Javier Maroto, ha asegurado que su formación "defiende medidas estrictas contra la delincuencia, las mafias y la inmigración ilegal", pero dice "no" a que los españoles lleven "pistola por la calle". (Duro enfrentamiento entre Rivera y Abascal: "Cosmopaleto" y "veleta")