Ciudadanos reconoce ir 'a pelo y a pluma'

  • Política
  • 04-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Redacción

Los de la formación naranja aseguran que los pactos con los nacionalistas "pasarán factura" a Sánchez en las próximas elecciones.




Ciudadanos, con Albert Rivera al frente, buscaba hace apenas un año el apoyo del Partido Popular, en detrimento de Sánchez y los partidos de extrema izquierda. Una posición que Inés Arrimadas cambiaba radicalmente con su llegada al liderazgo del partido, ofreciendo la mano al PSOE para gobernar, expulsando así a Unidas Podemos del posible pacto de Gobierno.

Un cambio en la tendencia del partido que ha hecho que muchos cuestionen la ideología política de la formación naranja, criticándose que vayan 'a pelo y a pluma' con el PP y el PSOE según sus intereses. Una crítica que ahora, desde Ciudadanos, intentan reducir.



"No nos vamos a ir a la izquierda, ni nos vamos a ir a la derecha, vamos a intentar que la derecha se venga al centro, y que la izquierda se venga al centro".

Así se ha pronunciado el vicesecretario primero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, sobre la línea ideológica del partido de Inés Arrimadas, que en el útimo año, ha buscado pactos de Gobierno tanto con PP como con PSOE, ante la incredulidad de sus votantes.



Un cargo de Podemos se salta las medidas Covid y acaba dándose a la fuga

Y es que la formación naranja ha querido asegurar que su posición es de "centro", buscando únicamente que sus votos en las Cortes sean "útles" a los españoles, sobre todo, en la complicada gestión de la pandemia del coronavirus.



"Hemos demostrado a los españoles la utilidad de tender la mano" ha asegurado Cuadrado "hemos sido capaces de sacar buenos presupuestos allí donde gobernamos con el PP, pero también hemos sacado muchas medidas, y apoyado presupuestos en comunidades donde gobierna el PSOE".

Sánchez 'pagará' sus acuerdos con los nacionalistas

"Lo que hemos hecho es evidenciar que estamos ahí realmente, y que si el PSOE quisiera, hay opciones" ha destacado el de Ciudadanos, que ha señalado así que Sánchez podría contar con el apoyo de la formación naranja, aunque con condiciones: "tendría que abandonar a los independentistas en primer lugar, y a Podemos en segundo lugar".



Y es que Cuadrado ha asegurado que la actual línea política del presidente socialista, que pese a sus promesas electorales, ha pactado con los morados y los nacionalistas, le pasará factura a Sánchez en las próximas elecciones.

El Gobierno aprueba la 'discriminación positiva' entre los funcionarios

"Hay muchas voces dentro del PSOE que no están satisfechas con los socios actuales que tiene este Gobierno" ha apuntado.

Sin embargo, sí se espera, desde el partido de Inés Arrimadas, que el Gobierno de coalición sea capaz de aguantar estable toda la legislatura ya que,a pesar de las evidentes discrepancias entre ambos, al partido de Pablo Iglesias "le gusta" gobernar, y "va a intentar mantenerse ahí el máximo tiempo posible".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario