Ciudadanos reclama el reconocimiento al flamenco en la cultura catalana

Ciudadanos reclama el reconocimiento al flamenco en la cultura catalana

03/12/2018

| Álvaro Jiménez

Facebook
Twitter

La formación naranja quiere que el Parlamento de Cataluña reconozca la aportación del flamenco a la cultura catalana.

El principal partido de la oposición en Cataluña, Ciudadanos, ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament que tiene como protagonista al flamenco.

La formación naranja, liderada por Albert Rivera, ha emitido un comunicado en el que reclama el reconocimiento al flamenco en la cultura catalana.

Ciudadanos ha pedido que se reconozca la aportación del flamenco a la cultura catalana y que se incentiven programas que lo fomenten.

La iniciativa considera la cultura flamenca como "una aportación cultural de primer orden en la construcción de la identidad catalana".

El portavoz de Cultura de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Héctor Amell, ha sido el encargo de explicar esta propuesta de la formación naranja.

Héctor Amell ha asegurado que la cultura flamenca es un arte "muy arraigado social y culturalmente en Cataluña, que se ha materializado en el surgimiento de un sinfín de artistas flamencos".

Destacar la aportación cultural

El partido político Ciudadanos pretende, con esta propuesta que ha sorprendido en el Parlament de Catalula, destacar la aportación cultural del flamenco en todas sus manifestaciones.

Además, la formación naranja quiere que se reconozca el papel dinamizador de los centros culturales y las casas regionales presentes en Cataluña.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario