Ciudadanos reclama al Parlament que Puigdemont devuelva la pasta que ha cobrado como diputado

  • Cataluña
  • 09-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Ciudadanos avisa de la incompatibilidad y evita que Puigdemont y Comín cobren ilegalmente a la vez del Parlament catalán y del Parlamento Europeo.




Ciudadanos ha puesto orden en el Parlament reclamando que se exija a Carles Puigdemont y Toni Comín la devolución de los ingresos que han recibido como diputados de esa cámara a partir del uno de julio, fecha en la que han empezado a cobrar como eurodiputados, dos funciones que legalmente son incompatibles.

O cobran como diputados o cobran como eurodiputados

Cs ha registrado este jueves un escrito dirigido a la Mesa del Parlament que solicita que este órgano pida al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al exconseller Toni Comín devolver el sueldo que han cobrado "en concepto de salario y dietas" como diputados del Cámara desde julio de 2019 porque ven incompatible que durante este tiempo también hayan cobrado como eurodiputados.



El texto defiende que es "incompatible la percepción de una retribución o de cualquier cuantía dineraria por haber ostentado indebidamente los señores Comín y Puigdemont dos cargos legalmente incompatibles". (¡¡A Puigdemont le caen 80.000 euros del cielo!!)

El partido naranja argumenta que, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que les reconoce la inmunidad como eurodiputados electos, Puigdemont y Comín han podido acreditarse como miembros de la Eurocámara, y asegura que el Parlamento Europeo les retribuirá "con efectos desde julio de 2019".



Puigdemont y Comín renunciaron a sus actas como diputados

Por eso, advierte de que "es evidente que cualquier pago realizado por el Parlament desde dicha fecha a ambos, sería indebido e improcedente, pesando sobre los mismos la obligación de devolverlos inmediatamente".

Tanto Puigdemont como Comín renunciaron el martes a sus actas de diputados en el Parlament, un trámite necesario para ser eurodiputados de pleno derecho en el Parlamento Europeo, dado que los dos cargos son incompatibles.



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario