Ciudadanos propone que privaticen TV3 y se la paguen los independentistas

El director de la cadena, a su vez, ha justificado el discurso de odio de Pilar Rahola, una de sus principales analistas.

22 de Mayo de 2020
Ciudadanos propone que privaticen TV3 y se la paguen los independentistas
Ciudadanos propone que privaticen TV3 y se la paguen los independentistas

Conocido es ya que TV3 aprovecha cualquier ocasión para lanzar mensajes de odio hacia España, utilizando para ello todas las consignas conocidas de los independentistas radicales.

Durante las emisiones de la cadena pública catalana, es frecuente ver parodias de los políticos españoles, del Rey, y multiples versiones de los acontecimientos del país.

Incluso durante la pandemia del coronavirus, que ha matado a más de 27.000 personas en España, la televisión pública catalana ha mantenido el discurso de secesión y enfrentamiento al Gobierno, afirmando en más de una ocasión que España es la verdadera responsable del sufrimiento de los catalanes por el COVID-19.

Un último ejemplo han sido los insultos de Pilar Rahola, una de las periodistas más frecuentes y notorias de TV3, hacia Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, al que la periodista definió como "un españolista rancio y baboso".

Ante estos ataques, el diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, ha criticado en la última comisión de control en el nto que "con un discurso hispanofóbico", la TV3 se haya convertido en un "coto privado· de inpendendentistas.

"Que se la paguen de su bolsillo"

El portavoz de los naranjas ha propuesto a la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, que privaticen definitivamente TV3.

"Han convertido a TV3 en un coto privado para uso y disfrute de los catalanes separatistas" ha afirmado Martín Blanco "¿No cree que ha llegado el momento que lo privaticen todo? También la financiación, y que se la paguen de su bolsillo" ha afirmado el de Ciudadanos.

Ante esta propuesta y crítica de los del partido naranja, el máximo responsable de la televisión catalana, Vícent Sanchís, ha salido en defensa de su 'negocio' público, afirmando que Rahola no es "referente" de la televisión pública catalana. (El tirano Torra no le permite a Vox ejercer la libertad de expresión en Cataluña)

"La consideramos una analista más, importante, que sale dos veces a la semana en un programa diario, y otra vez a la semana" ha remarcado Sanchis.