Ciudadanos pone el grito en el cielo por las idas y venidas de los 'Picapiedra': "¡¡España no merece este espectáculo!!"

  • Política
  • 20-07-2019 | 11:07
  • Escribe: Redacción

La formación naranja ya está cansada de ver las irrisorias negociaciones entre PSOE y Podemos


El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha criticado la "discusión de nombres y sillas" que mantienen el líder del PSOE, presidente en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, y el jefe de Podemos, Pablo Iglesias, un "espectáculo lamentable" que, a juicio del naranja, "España y los españoles no nos merecemos".

Así lo ha expresado este viernes en Santander, en declaraciones a los periodistas antes de arrancar el Campus Joven de Verano del partido, que se celebra a lo largo del fin de semana en la capital cántabra.


Cs está cansado de las negociaciones que no llevan a ninguna parte

Villegas ha dicho que en Cs están "sorprendidos" de que casi tres meses después de las elecciones los "socios preferentes" -PSOE y Podemos- estén abordando la formación del Gobierno nacional sin que "hayamos oído hablar de ninguna política publica" y la negociación para el acuerdo gire "simplemente" en torno "si Pablo Iglesias es vicepresidente o no y si Irene Montero (portavoz parlamenaria) es ministra o no".

"España no se merece ese espectáculo", ha sentenciado el número dos de Cs, para apuntar a continuación que lo que tendrían que estar haciendo quienes quieren gobernar y deben por tanto llegar a un acuerdo es discutir de políticas y de lo que "necesitan todos los españoles".


Sin embargo, en su opinión está sucediendo "todo lo contrario: Estamos en una discusión de nombres y sillas entre Sánchez e Iglesias. Creemos que España no se merece ese espectáculo", ha insistido.

"No hemos oído hablar de ninguna política pública"

En este sentido, Villegas ha señalado que "parece" que Sánchez e Iglesias o no les "interesan" las políticas que aplicará el Gobierno que se forme a partir de la investidura -"si es que sale" adelante- o "simplemente el populismo y el sanchismo están de acuerdo en todas las políticas".

Este último supuesto implicaría que "no hay ninguna polémica" y que "lo único que les interesa y de lo que hablan es de las sillas y de quien es vicepresidente o no y de los personalismos y egos entre Sánchez e Iglesias", ha concluido el secretario general de Cs.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario