¡¡Ciudadanos pide la aplicación del 155 antes de que sea demasiado tarde!!

El número 2 de Ciudadanos afirma que se dan las circunstancias para volver a aplicar el 155 en Cataluña-

03 de Agosto de 2019
¡¡Ciudadanos pide la aplicación del 155 antes de que sea demasiado tarde!!
¡¡Ciudadanos pide la aplicación del 155 antes de que sea demasiado tarde!!

José Manuel Villeras, dirigente de Ciudadanos, no ha tenido pelos en la lengua para hablar de la situación en Cataluña durante una entrevista en Europa Press.

"Nosotros creemos que se dan las circunstancias del 155" ha afirmado Villeras. "Ya dijimos que no lo hubiéramos dejado de aplicar. Al final, el PSOE y el PP se pusieron de acuerdo para levantar el 155, pero las razones para aplicarlo siguen ahí. La prueba de que hay competencias que se aplican de forma torticera es la prueba de que hay que aplicar el 155".

Para la formación naranja, existe un riesgo real de que el procés se reactive muy pronto. "No hay que esperar aque se cometa el asesinato para detener al asesino"- ha afirmado el dirigente -"Cuando lo está preparando, cuando lo está anunciando, cuando está diciendo 'lo voy a hacer, lo voy a matar' es suficiente para actuar"

Además, esta afirmación del partido de Albert Rivera viene validada con las dos sentencias del Tribunal Constitucional del 5 de julio, en las que se avaló la aplicación del 155 en aquellas circunstancias, muy semejantes a las actuales.

Recuperar las competencias autonómicas

Para Villegas, la Generalitat está realizando una gestión "torticera" de sus competencias, remarcando el caso de la Educación (con el espionaje infantil) o las actuaciones de los Mossos d'Esquadra, afirmando que este último es un instituto armado que los independentistas "manejan a sus anchas". (El Govern de Torra se desmarca del espionaje de los niños en los colegios... ¡¡No engañan a nadie!!)

También ha hablado de la política penitenciaria, criticando fuertemente que los independentistas que sean condeandos podrían conseguir beneficios penitenciarios como los que ha disfrutado Oriol Pujol (que ha cumplido dos meses de condena, frente a los dos años y medio correspondientes).

Cree Ciudadanos que el fallo está en que las competencias autonómicas se encuentren "en manos de los que no quieren cumplir la Constitución y el Estatuto de Autonomía".

"Yo creo que la anomalía en este caso no es que las competencias estén transferidas, sino que haya un Gobierno de la Generalitat en el que mandan los golpistas, mandan los que quieren saltarse la Ley, Por eso nosotros hemos defendido la aplicación del 155".