Ciudadanos ha llegado para quedarse: Esta es su hoja de ruta para liquidar a ERC

El partido de Arrimadas mantiene su estrategia de pacto y hace valer sus 10 diputados apoyando el decreto de nueva normalidad

10 de Junio de 2020
Ciudadanos ha llegado para quedarse: Esta es su hoja de ruta para liquidar a ERC
Ciudadanos ha llegado para quedarse: Esta es su hoja de ruta para liquidar a ERC

El partido político Ciudadanos, liderado por Inés Arrimadas, mantiene su estrategia de pactar con el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante esta crisis sanitaria.

Los apoyos comenzaron en la cuarta prórroga del estado de alarma y se prolongaron durante la quinta y la sexta. Además, la formación naranja ha dado sus votos a Sánchez para aprobar el decreto ley de la nueva normalidad. (Arrimadas se siente engañada por el pacto de Sánchez con Bildu)

Arrimadas ha insistido en separar la cuestión sanitaria de la política y ha insistido en que estos apoyos no tienen nada que ver con el respaldo al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos.

Sin embargo, Ciudadanos cree que esta hoja de ruta que se han marcado puede llevar a los independentistas de Esquerra Republicana a separarse definitivamente del Gobierno.

La formación naranja, que quería visibilizar la utilidad de sus 10 diputados, comenzó hace unas semanas a apoyar las prórrogas del estado de alarma de Pedro Sánchez. De esta forma, se distanció de PP y Voy para marcar un perfil propio.

A pesar del acuerdo de PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral, Ciudadanos se ha mantenido en el 'sí' y se ha acercado al socialista Pedro Sánchez.

Este gesto no ha gustado nada a la cúpula de Esquerra Republicana, que no está dispuesta a tener como 'socio' a la formación política liderada por Inés Arrimadas, azote del independentismo catalán durante los últimos años.

Según han contado fuentes de Ciudadanos a El Confidencial, el objetivo es erosionar al Gobierno y echar a los independentistas y nacionalistas del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.

"Con 10 diputados, erosionamos más al Gobierno y sus apoyos habituales que el resto de la oposición gritando que no a todo", ha explicado la citada fuente del partido liderado por Inés Arrimadas.

"No estamos apoyando al Gobierno. Estamos decidiendo en función de la emergencia sanitaria y pensando en el interés general·, han aclarado miembros de la dirección de Ciudadanos. (¡¡Sánchez miente más que Pinocho!! ¿Por qué Arrimadas se siente engañada por el Gobierno?)

Las estrategias de los partidos de derechas

Ciudadanos cree que es un error la postura de Partido Popular y Vox ya que el 'no' de ambas formaciones a las prórrogas del estado de alarma puede unir más al Gobierno y sus socios.

La formación naranja está convencida de que su estrategia acabará echando a Esquerra Republicana del Ejecutivo y que, además, los independentistas se irán asqueados.