Ciudadanos exige a Torra que justifique los gastos públicos de La Diada

Cs argumenta que los actos de la Diada organizados por el Govern son actos "exclusivamente identificables con los intereses políticos separatistas"

04 de Septiembre de 2019
Ciudadanos exige a Torra que justifique los gastos públicos de La Diada
Ciudadanos exige a Torra que justifique los gastos públicos de La Diada

Cs ha registrado en el Parlament una petición para que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, comparezca en el pleno de la Cámara catalana para explicar la "indebida utilización de recursos públicos" en los actos institucionales de la Diada.

En el documento, Cs argumenta que los actos de la Diada organizados por el Govern son actos "exclusivamente identificables con los intereses políticos separatistas", por lo que considera que suponen un mal uso de los recursos públicos. (Bernat Dedéu alerta sobre la "cagalera" indepe ante el pinchazo seguro de la Diada)

Esta solicitud llega después de que el lunes el Govern y el Parlament anunciaran los actos institucionales de este 11 de septiembre, entre los que se encuentra un acto dedicado a los presos soberanistas y a los dirigentes independentistas que residen en el exterior.

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ya criticó el lunes a través de un vídeo en Twitter que estos actos tienen un "formato de división y fractura de la sociedad catalana", y anunció que la formación no asistiría a los actos institucionales, como viene haciendo los últimos años.

Así, el partido naranja pide a Torra someterse al control parlamentario "tanto por la indebida utilización de recursos públicos que deberían destinarse al interés general de todos los ciudadanos, como por la intencionada exclusión de la mayoría de ciudadanos de los actos y celebraciones" de la Diada. (Preparan otro bochorno: ¡¡El independentismo quiere "dar miedo" en la Diada!!)

También ha registrado una solicitud de información a la Cámara para que el Parlament informe de los "recursos económicos, humanos e informáticos destinados a los actos institucionales de la Diada" de este año, y que detalle de los proveedores y el expediente de contratación. (Diada= ¡¡Aquelarre purificador contra traidores!!)

Ya son 180.000 los inscritos oficiales para la Diada

Por otra parte, el número de inscritos en la manifestación convocada por la ANC para la Diada del 11 de septiembre de este año asciende hasta las 180.000 personas, han explicado fuentes de la entidad independentista.

Las mismas fuentes han añadido que esta cifra corresponde a la última actualización del 2 de septiembre y supone un incremento importante respecto a los últimos datos proporcionados por la entidad, que eran 60.000 personas inscritas en la manifestación a fecha del 27 de agosto. (¡¡El separatismo prepara un 'asalto' al Parlament el día de la Diada!!)

Además, se han reservado 700 autocares --en 2018 fueron 1.500-- y se han vendido 205.000 camisetas de la ANC --el año pasado alcanzaron las 270.000 ventas--.