¡¡Ciudadanos estalla!!: "Es una vergüenza que prometan la Constitución quienes quisieron cargársela"

"Ni han pedido perdón, ni se han arrepentido y siguen en sus trece. Lo consideramos una verdadera anomalía", ha dicho Carrizosa, el portavoz de Cs en el Parlament.

¡¡Ciudadanos estalla!!: "Es una vergüenza que prometan la Constitución quienes quisieron cargársela"
¡¡Ciudadanos estalla!!: "Es una vergüenza que prometan la Constitución quienes quisieron cargársela"

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado que es una "vergüenza" que los presos independentistas que fueron elegidos en las elecciones del 28 de abril hayan acudido al Congreso y el Senado para recoger su acta.

"Es una vergüenza que vayan allí y vayan a tener que prometer la Constitución quienes precisamente intentaron cargársela, no han pedido perdón, no se han arrepentido y siguen en sus trece. Lo consideramos una verdadera anomalía", ha afirmado en declaraciones a los medios desde Santa Coloma de Gramenet junto al diputado y candidato a la Alcaldía de este municipio, Dimas Gragera.

"No representan a la población de España"

Carrizosa ha sostenido que es "vergonzoso que unos diputados que precisamente se han distinguido por dar un golpe contra la democracia se presenten como representantes de todos los españoles", y ha asegurado que "no representan a la población de España".

Además, ha advertido de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está negociando su investidura con ERC para que después los socialistas faciliten gobiernos independentistas en los ayuntamientos catalanes.

Al ser preguntado por las encuestas sobre las elecciones municipales en Barcelona, que dejan a Cs lejos de poder disputar la victoria, ha contestado que lo importante no son las encuestas, sino el resultado del próximo domingo, y ha insistido en que Manuel Valls es "el único voto útil para desalojar al populismo de izquierdas y al populismo independentista".

"El voto más a la derecha de Ciudadanos no servirá para nada"

También lo ha dicho sobre las elecciones en Santa Coloma de Gramenet, donde ha alertado de que la alcaldesa, Núria Parlon (PSC), "es prácticamente más independentista que los propios independentistas" por haberse pronunciado a favor de indultar a los presos independentistas y por haber visitado en la cárcel al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

Por eso, considera que pactará con los partidos independentistas y que Cs es el voto útil, ya que avisa de que el "voto constitucionalista más a la derecha de Cs no va a servir para nada, no va a obtener representación", y el de más a la izquierda --PSC-- solo servirá para que gobierne ERC, según él.