¡¡Ciudadanos es extrema derecha en el Senado!!

  • Política
  • 26-06-2019 | 08:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El PSOE quiere imponer su mayoría absoluta en el Senado para decidir el reparto de escaños en el hemiciclo.


El PSOE, con su mayoría absoluta en el Senado, se propone repartir los escaños en el hemiciclo con el mismo criterio aplicado en el Congreso de los Diputados.

Los aliados de Pedro Sánchez tanto en el Congreso como en el Senado ocuparán los mejores sitios. Estos son los de las primeras filas y en el centro. (El Senado acepta que se jure la constitución de cachondeo)


En la propuesta que ha llevado a cabo la formación socialista, el partido político liderado por Albert Rivera quedaría relegado a la bancada situada más a la derecha.

El hemiciclo del Senado queda partido por la mitad para que todos los escaños situados a la izquierda de la presidencia sean para el PSOE.


El PNV ocupará los asientos situados en el centro, al lado del pasillo y en las dos primeras filas. Justo por encima de los nueve parlamentarios de los nacionalistas vascos estarán los 12 de ERC.

La formación EH Bildu abandona por primera vez el gallinero propio del Grupo Mixto para sentarse junto a los senadores de sus paisanos del PNV. (La grabación que destroza al nuevo presidente del Senado: "El Senado es inútil”)

Los bancos más altos

Según la propuesta de los socialistas, los bancos más altos quedan para el resto del Grupo Mixto: Compromís, Coalición Canaria y Agrupación Socialista de la Gomera.

Todo el tercio derecho de la Cámara permanece para el Grupo Popular salvo las tres hileras situadas más al extremo, donde se acoplarán los senadores de Ciudadanos. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario