Ciudadanos denuncia el racismo que invade al independentismo catalán

La formación política naranja ha llamado hipócrita a Esquerra Republicana en las redes sociales

08 de Junio de 2020
Ciudadanos denuncia el racismo que invade al independentismo catalán
Ciudadanos denuncia el racismo que invade al independentismo catalán

El pasado sábado, las calles de Barcelona se llenaron de cientos de personas que se manifestaban contra el racismo y Esquerra Republicana ha utilizado las redes sociales para 'sacar pecho'.

"Combatimos el racismo y defendemos los derechos y la vida de todos", ha publicado Esquerra Republicana en Twitter junto con varias fotografías de la protesta. (¡¡Sánchez miente más que Pinocho!! ¿Por qué Arrimadas se siente engañada por el Gobierno?)

De inmediato, Ciudadanos ha utilizado la misma red social para responder a la formación política republicana y recordarles lo 'tolerantes' que han sido estos últimos años.

"¿Siempre contra el racismo? Menos hipocresía, por favor", ha comenzado su mensaje la formación naranja liderada por Inés Arrimadas, que no ha pasado por alto el comentario de ERC.

"Que vuestro presidente tiene escritos sobre las 'diferencias genéticas entre españoles y catalanes'", han añadido sobre el odio que le tienen los independentistas a los españoles.

"Gobernáis la Generalitat con Torra, que considera 'bestias taradas' a los castellanohablantes. No engañáis a nadie", ha sentenciado el partido político naranja en Twitter. (Inda advierte a Inés Arrimadas de que su final político está próximo)

Una manifestación sin distancia social

Según El Catalán, en la manifestación que se celebró el pasado sábado por las calles de la Ciudad Condal no se respetó la distancia de seguridad para prevenir contagios por coronavirus.

Esta protesta fue permitida por el Gobierno municipal y por el Govern de Quim Torra. Como era de esperar, los partidos separatistas han intentado sacar tajada de esta manifestación contra el racismo.