¡¡Ciudadanos compara a los separatistas de los lazos con nazis!!

  • Cataluña
  • 13-02-2019 | 13:02
  • Escribe: Guillermo Vives

Mañana agitada en el Parlament por la referencia a los nazis y sus costumbres con los judíos por parte de la representante de Ciudadanos.


Jornada caliente en el Parlament de Cataluña mientras en Madrid se ventilaban los presupuestos en el Congreso, cayendo el gobierno por la traición separatista, y en el Supremo proseguía el juicio contra el golpismo catalán con la intervención de los fiscales.

Ciudadanos ha llevado a votación del Parlament dos propuestas de resolución contra el Procés y los presos golpistas. La exposición de Carlos Carrizosa y Sonia Sierra ha sido muy sonada y ha generado la indignación de los parlamentarios independentistas.


El momento de máxima tensión ha llegado cuando Sierra ha comparado a los separatistas con los nazis alemanes encontrándole similitud a los lazos amarillos con la costumbre de los nazis de señalar a los judíos: "como hacían los nazis con los judíos", ha dicho. 

Ciudadanos pone nerviosos a los independentistas

La bancada independentista se ha rebotado y Josep Costa, vicepresidente de la cámara y diputado de JxCAT, ha pedido respeto para el movimiento independentista. Acto seguido, el presidente de la comisión, Jean Castel, del grupo de Ciudadanos, ha intervenido para quitar la palabra a Costa porque no ha habido una "acusación directa" sino la exposición de una "situación real".


Por su parte, Carlos Carrizosa ha dicho que los presos continúan coartando de libertad preventivamente por culpa de sus compañeros de partido. Y ha dejado entrever la posibilidad de que "se den a la fuga" . "Ustedes están manteniendo a sus compañeros privados de libertad", ha sostenido Carrizosa, que también ha conseguido alterar a los representantes de JxCat i ERC.

Las dos propuestas presentadas por Ciudadanos tenían que ver con la condena del Parlament al golpe a la democracia de los días 6 y 7 de septiembre de 2017 y al rechazo de posibles indultos. Los dos han sido rechazados.



Los Comunes se ha abstenido en el punto que pedía el cumplimiento del Estatuto y la Constitución. El PSC se ha abstenido en el tema de los indultos.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario