Ciudadanos aporta la fórmula para aplastar al separatismo en las elecciones catalanas

  • Cataluña
  • 03-09-2020 | 20:09
  • Escribe: Guillermo Vives

El PSC se muestra reacio a una candidatura conjunta con Cs y PP, pero el tema podría estar en la mesa de negociación de Sánchez y Arrimadas por los presupuestos


El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha asegurado que su formación mantiene la propuesta de pacto con el PSC y el PP de cara a las elecciones catalanas, ya que cree que se deberían aglutinar sus proyectos para que "ningún voto constitucionalista se pierda".

Los socialistas catalanes no se apuntan

En una entrevista de Catalunya Ràdio este jueves, Carrizosa ha asegurado que desde Cs seguirán insistiendo en la formación de esta propuesta constitucionalista, "sobre todo al PSC" --que ya ha comunicado anteriormente su negativa a unirse en una coalición con el PP y Cs--.


“¡¡Putero beodo a la puerta de un burdel!!” Intolerable gamberrada indepe contra Carrizosa en Wikipedia

"Ya se verá. Nosotros no dejaremos de insistir al PSC porque nos parece que está diciendo que no hará tripartito con ERC, y dice que con nosoros no quiere ir. Está diciendo entonces que no quiere gobernar", ha dicho Carrizosa.


Tema de discusión para Sánchez y Arrimadas

Lo cierto es que en Ciudadanos confían en un cambio de actitud de los socialistas catalanes como consecuencia de las negociaciones 'optismistas' que mantienen Pedro Sánchez e Inés Arrimadas sobre los presupuestos generales del Estado. El posicionamiento del PSC en las elecciones catalanas podría formar parte de la negociación de ambos líderes como contrapartida al voto favorable de Ciudadanos a los presupuestos de Sánchez.

Carrizosa cree que por parte del independentismo están "muy acostumbrados" a hacer coaliciones para aglutinar más voto, mientras que --ha dicho-- en la parte del constitucionalismo esto no es frecuente, y ha defendido que en estos momentos es urgente llevar a cabo esta coalición.



Mucha tensión en el pacto PP-Cs en Cataluña: ¿Quién será el número uno?

"Me gustaría que se pensara en los millones de personas que no están sosteniendo con sus votos unas propuestas absolutamente rupturistas. Que están sufriendo las consecuencias de la pandemia y quieren que el Govern esté gestionando el día a día de los catalanes", ha añadido.

Sobre la mesa de diálogo por el conflicto político en Cataluña, Carrizosa cree que no es una mesa de diálogo como tal, sino que se "acerca más a una mesa del chantaje", y ha apostado por la alternativa que ofrece Cs a los electores: un 'no' a la independencia, ha dicho.

La inhabilitación de Torra

Preguntado por el escenario de las elecciones catalanas ante una posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por su causa ante el Tribunal Supremo (TS), Carrizosa ha dicho que le da "vergüenza" que el presidente de la Generalitat esté condenado por desobedecer la ley.

Carrizosa atiza a Torra: "Cuando los gobernantes se saltan las leyes no son demócratas, son tiranos" 

"Él ha reconocido haber desobedecido dos veces y que si le inhabilitan volverá a desobedecer otra vez. Los ciudadanos tenemos el derecho a que aquel que tiene la responsabilidad de darnos órdenes, que él mismo obedezca las leyes", ha añadido.

 

Insertar vídeo
Facebook Twitter
Deja tu Comentario