Ciudadanos afea al Gobierno su doble moral con las dictaduras de Franco y Maduro

Mantienen su petición al Ejecutivo socialista para que de explicaciones sobre la reunión de Ábalos con Delcy Rodríguez.

10 de Febrero de 2020
Ciudadanos afea al Gobierno su doble moral con las dictaduras de Franco y Maduro
Ciudadanos afea al Gobierno su doble moral con las dictaduras de Franco y Maduro

"Que nos diga por qué se siguen reuniendo con aquellos que vulneran los derechos y libertades de los ciudadanos" ha reclamado hoy la portavoz de la Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez.

Con ello, criticaba la gestión del Gobierno socialista de la visita de Delcy Rodríguez, número dos de Maduro, a Madrid, en la que se reunió con el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

Asímismo, la portavoz ha querido ser muy dura con los socialistas, a los que ha acusado de hacer distinciones entre dictadores.

"Me preocupa muchísimo todo el esfuerzo que pone el Gobierno continuamente, no sé si solo para atraer el foco mediático, en combatir a dictadores muertos" ha señalado Rodríguez, mientras "manda a Zapatero a reunirse con un dictador vivo".

Así, no solo pone la del partido naranja en tela de juicio la decisión del Ejecutivo de exhumar a Franco, sino también la visita de Zapatero a Caracas. (Pablo Iglesias se avergüenza de su aplauso al Rey)

"La etiqueta de expresidente no se la quita y se la pone" recuerda la de Ciudadanos "la lleva para toda la vida". 

Delito de apología del franquismo

Esta brutal crítica al PSOE ha llegado tras la pregunta que le han formulado de si su partido estaría de acuerdo en incluir en el Código Penal el delito de apología y exaltación del franquismo.

En este sentido, la de Ciudadanos ha afirmado que su partido defiende "las libertades de las personas" y recuerda que "no se tiene que hacer apología de ningún dictador, de ningún tipo de ideología", volviendo a remarcar el caso venezolano.

Ciudadanos, ha afirmado tajantemente, se encuentra "en contra de todas las dictaduras".