Ciudadanos acusa a Pablo Casado de ser un "enchufado" en la Universidad

Ciudadanos denuncia que la condición de aforado de Casado le convierte en privilegiado respecto a sus compañeras de curso que sí están imputadas.

28 de Septiembre de 2018
Ciudadanos acusa a Pablo Casado de ser un "enchufado" en la Universidad
Ciudadanos acusa a Pablo Casado de ser un "enchufado" en la Universidad

Ciudadanos considera que la decisión del Tribunal Supremo de no investigar al presidente del PP, Pablo Casado, por su polémico máster en la Universidad Rey Juan Carlos evidencia que ser aforado es "un privilegio" y que no hay mayor prueba de eso que el hecho de que sus compañeras de curso, investigadas por un juzgado de primera instancia, sí están imputadas.

Así lo ha explicado el vicepresidente primero del Congreso y diputado 'naranja', Nacho Prendes, quien ha admitido que esperaba que la Sala de lo Penal del Supremo archivase el asunto, dado que también la Fiscalía se había pronunciado en ese sentido.

Casado, un enchufado universitario

"Después del informe de la Fiscalía teníamos muy pocas esperanzas de que la decisión fuera otra", ha comentado, tras recordar que el Ministerio Público cambió de criterio en el Supremo porque, antes, en primera instancia, sí había apostado por investigar el asunto.

Por todo ello, ha subrayado que con este caso se evidencia "el privilegio de los aforamientos" porque hay otras personas que estudiaron el máster con Casado y que "en unas circunstancias exactamente iguales" que las del líder del PP, sí están imputadas en primera instancia.

"Como no son aforadas han tenido otro tratamiento procesal distinto por eso, desde el principio de igualdad ante la ley, hay que acabar con esa figura porque no tiene justificación ese privilegio procesal", ha resumido Prendes.

Arrimadas se abona a la teoría del enchufe de Casado

Por su parte, Inés Arrimadas se ha pronunciado sobre el tema diciendo que  "respeta las decisiones judiciales siempre", pero corrobora la versión de Nacho Prendes de que si Casado no hubiera sido aforado, "seguramente habría estado imputado, como lo están sus compañeras de máster".

Arrimadas ha insistido en la "necesidad" de la ley por la transparencia universitaria que ha presentado Ciudadanos "y que ha bloqueado el PSOE de Pedro Sánchez. Es necesaria una "reforma de la normativa universitaria para que haya mucha más transparencia y muchos más controles dentro de la universidad, para que no vuelva a pasar lo que ha pasado con políticos del PP y del PSOE".