Cinco razones por las que el Real Madrid ha elegido a Luka Jovic como su '9'

El Real Madrid ha estudiado a fondo todas las opciones y ninguna le ha convencido más que la de Luka Jovic.

Cinco razones por las que el Real Madrid ha elegido a Luka Jovic como su '9'
Cinco razones por las que el Real Madrid ha elegido a Luka Jovic como su '9'

El Real Madrid se ha decidido definitivamente por Luka Jovic como el delantero que acompañará a Karim Benzema en el centro del ataque madridista. Los blancos están convencidos de que el serbio es el delantero ideal por varias razones.

Según ha podido confirmar donDiario, hay cinco claves por encima del resto que hacen que Jovic se haya llevado el gato al agua por encima de delanteros más veteranos, experimentados y con más caché. A continuación te las desgranamos una por una. (¡¡Fichaje inminente!! El Eintracht admite que Jovic está a un paso del Madrid).

El Real Madrid busca un goleador nato

Una de estas claves fundamentales es que el Real Madrid busca un delantero centro goleador, un killer de área. Jovic ha demostrado serlo en esta temporada, en la que se ha salido en la Bundesliga con apenas 21 años.

La juventud, clave para el fichaje de Jovic

La juventud del delantero serbio es otra de las claves. El Real Madrid prefiere hacerse con un jugador que tenga presente pero también mucho futuro por delante. Otras opciones que manejaba la entidad eran demasiado veteranas…

Karim Benzema seguirá sí o sí en el Real Madrid

El hecho de que Karim Benzema continuará en el Real Madrid y seguirá siendo titular es una de las claves por las que al club blanco le conviene fichar un delantero joven que pueda aceptar mejor ser el suplente de Karim en el caso de que le toque serlo, al mismo tiempo que lucha por un puesto en el equipo titular. La temporada que viene puede ser clave en este aspecto, dado que Benzema empieza a entrar en años.

No hay una mejor opción que Jovic para el Madrid por calidad-precio

El Real Madrid manejaba opciones más veteranas, pero sobre todo más caras. Hay pocos futbolistas que puedan ofrecer una mejor relación calidad/precio que el delantero serbio. El gol se paga caro y cualquier ‘9’ contrastado podría generar un gasto desorbitado al contrario que en el caso de Jovic (máximo de 70 millones). (¡¡El Real Madrid invertirá alrededor de 170 millones en su nuevo ataque!!).

Jovic se adapta a todos los estilos de juego

Por último, pero no menos importante, Zidane quiere para su nuevo equipo un delantero que sea capaz de adaptarse a todos los estilos de juego. Jovic sabe manejarse tanto en el juego aéreo, en el caso de que sea necesario colgar balones, como en el contragolpe, cuando el equipo blanco tenga que echar a correr. Un ‘9’ de muchos quilates que Zizou no dejará escapar por nada del mundo.