Cinco personas a prisión por transportar cocaína en sillines de bicicleta

La Policía Nacional ha desarticulado un presunto grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína en las principales zonas de ocio nocturno de Granada oculto en bicicletas.

14 de Noviembre de 2019
Cinco personas a prisión por transportar cocaína en sillines de bicicleta
Cinco personas a prisión por transportar cocaína en sillines de bicicleta

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas de entre 19 y 34 años en una operación en la que ha desarticulado un presunto grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína en las principales zonas de ocio nocturno de la ciudad oculto en bicicletas.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los compradores de este tipo de sustancias contactaban con el cabecilla de la organización quien, a través de varias personas encargadas del traslado de la droga, realizaban supuestamente la entrega en los diversos puntos previamente establecidos de la zona centro.

El responsable "recibía los encargos mediante llamadas y mensajes de teléfono a través de una aplicación de mensajería instantánea". La venta de la droga se habría distribuido en dosis de diferentes tamaños, calidades y precios en función del color del envoltorio plástico donde se alojaba.

Estos traslados se realizaban en vehículo, motocicletas y bicicletas, y en el caso de éstas últimas los transportistas ocultaban las dosis en el interior de los sillines con la intención de "dificultar su hallazgo en caso de controles policiales".

Según la nota de prensa de la Policía Nacional, la investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones, mientras que los cinco detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Además de las detenciones a las cinco personas, tres de ellas de origen marroquí y dos españoles, se han practicado tres registros domiciliarios de viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

En el operativo, denominado 'Operación Pantera', se han intervenido 55 dosis de cocaína dispuestas para su venta, dos bicicletas, diez teléfonos móviles, casi 1.800 euros en efectivo, un vehículo y diversa documentación relacionada con la actividad.

La investigación se inició en el mes de noviembre de 2018, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, recibieron diversas informaciones relacionadas con la venta de drogas en la zona centro de Granada.

Las vigilancias y gestiones realizadas determinaron la existencia de un grupo criminal perfectamente estructurado con roles diferenciados, compuesto mayoritariamente por personas de origen magrebí, dedicados a la distribución de droga en lugares de ocio.

Los agentes estiman que, una vez analizados los datos obtenidos de la investigación y en el curso de la misma, los integrantes de la organización habrían llegado a distribuir más de un kilogramo de cocaína en dosis al por menor de diversos tamaños y calidades.