Cinco niños conmocionan a Alemania por una violación grupal

El debate sobre la reducción de edad en la responsabilidad está encima de la mesa

10 de Julio de 2019
Cinco niños conmocionan a Alemania por una violación grupal
Cinco niños conmocionan a Alemania por una violación grupal

Cinco menores han llevado a cabo una violación en un parque en Alemania. Dos niños tenían 12 años y los tres restantes, 14. Ha ocurrido en la ciudad renana de Mülheim.

Este acto ha reabierto el debate sobre la reducción de la edad de responsabilidad penal, que actualmente se encuentra en los 14 años. La escasa edad de los agresores han conmocionado a todo el país.

Se reabre el debate en Alemania para reducir la edad de responsabilidad civil y penal

El jefe del sindicato de policía, Rainer Wendt, ha declarado que “este acto no puede quedar impune” y que “llevamos años pidiéndolo”, haciendo referencia a la reducción de responsabilidad penal.

La víctima es una chica de 18 años, que fue acorralada por los cinco menores y no pudo hacer nada por defenderse. Presenta heridas externas e internas y ya ha sido dada de alta, aunque si estado psicológico es frágil.

Un perro dio la primera voz de alarma

Los cinco agresores eran de origen búlgaro, y se ofrecieron a acompañar a la chica a su casa atravesando la zona boscosa del parque. Al no apreciar peligro, aceptó para no ir sola hasta casa. A escasos 100 metros del parque infantil, la violaron en grupo.

Las asociaciones de protección de menores ni las de los jueces apoya la propuesta del sindicato de policía, ya que no ve la necesidad de rebajar de los 14 a los 12 años la responsabilidad civil. 

Uno de los menores tenía antecedentes por delitos similares

Unos vecinos visualizaron desde el jardín los hechos, alertados por los continuos ladridos de su perro. La vieron tirada en el suelo con todavía dos de los agresores y no tuvieron ningún tipo de duda de lo que estaba ocurriendo. Llamaron a la policía.

Todos los menores han sido identificados con la ayuda de los testigos y de la propia chica. Los menores de 12 años fueron entregados por sus propios padres. Uno de los chicos de 14 años ya tenía antecedentes en este tipo de delito.