Cinco ministerios sufren en sus propias carnes el acoso de los talibanes del catalán

Los ‘espías el catalán’ señalan a varios ministerios por tener sus webs en castellano

31 de Diciembre de 2021
Cinco ministerios sufren en sus propias carnes el acoso de los talibanes del catalán
Cinco ministerios sufren en sus propias carnes el acoso de los talibanes del catalán

Plataforma per la Llengua, la organización en defensa del catalán que se hizo famosa por un estudio donde espió a los niños en el recreo para saber la lengua que hablaban, ha señalado a varios ministerios del Gobierno de España por no usar el catalán en sus páginas webs.

La citada organización ha elaborado un estudio denuncia que las webs de algunos ministerios no pueden traducirse al catalán. De los cinco que han encontrado, tres pertenecen a Unidas Podemos. Como era de esperar, los separatistas han puesto el grito en el cielo.

Madrid supera a Cataluña y ya tira del carro de la economía española

Plataforma per la Llengua ha explicado que los ministerios de Defensa, Transportes, Igualdad, Universidades y el de Derechos Sociales y Agenda 2030 no tienen una versión traducible al catalán. Asimismo, ha comentado que los de Irene Montero y Joan Subirats tienen "falsamente" la opción para poder traducirlos.

El resto de ministerios del Gobierno de España han sido calificados por la citada organización como "catalán residual" salvo tres, en los que les han dado una valoración de "parcialmente en catalán". Consideran que debe mejorar el Gobierno de España en este aspecto concreto.

A los separatistas lo que más les duele es que varios de esos ministerios pertenezcan a Unidas Podemos, que ha "abanderado la defensa y el reconocimiento de la plurinacionalidad y el plurilingüismo", según han explicado en el estudio que han llevado a cabo recientemente sobre esta cuestión.

Resulta especialmente llamativo que el Gobierno de España no incluya la opción del catalán en las webs de sus ministerios cuando se han llenado la boca con frases de apoyo al catalán. Asimismo, han tomado varias medidas para contentar al independentismo y conseguir sus votos.

ERC se queda solo en la mesa de negociación con Sánchez

Las medidas de Sánchez para tener contento a ERC

Pedro Sánchez ha accedido pactar una cuota de catalán para Netflix del 6% como compensación para que ERC le apruebe los Presupuestos Generales del Estado de 2022. Además de un fondo para ayudar al doblaje en estos idiomas en plataformas audiovisuales.

Asimismo, el Gobierno ha aprobado otro fondo de 1,6 millones de euros tras la enmienda en el Senado de Compromís para la "promoción y difusión de las lenguas protegidas por la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias en Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares".