Cinco jugadores de la Selección para impulsar la nueva españolización de Florentino

Florentino Pérez quiere volver a tener mucha representación en la selección española.

02 de Octubre de 2021
Florentino quiere un Real Madrid ‘made in Spain’: tres fichajes en marcha para 2024
Florentino quiere un Real Madrid ‘made in Spain’: tres fichajes en marcha para 2024

El Real Madrid quiere volver a ser dominante en la selección española y Florentino nunca se ha olvidado de la posibilidad de españolizar al equipo, aunque no ve grandes nombres para hacerlo dentro de las posibilidades que ofrece el próximo mercado de fichajes que está por venir.

En La Fábrica tiene mucho talento y, quizá, alguno pueda encajar en la selección de Luis Enrique, en un futuro cercano, mientras empiezan a avanzar en las categorías inferiores, como es el caso de Antonio Blanco. No es el único. Miguel Gutiérrez o Sergio Arribas completan la terna de los jugadores en los que hay depositadas muchas esperanzas a corto, medio y largo plazo.

A pesar de todo, existen opciones más allá de la cantera. Hay otros futbolistas en el mercado de fichajes que gustan y que encajan en las necesidades del club: un claro ejemplo es Pedro Porro, Laporte (aunque sea nacionalizado), Pau Torres, Mikel Merino y Yéremi Pino que completarían el quinteto de oportunidades.

Florentino Pérez quiere un verano del 2022 parecido al que tuvo en el 2009 y una de las grandes asignaturas pendientes pasa por españolizar a su plantilla. En 2009 dio un salto de calidad firmando a los Xabi Alonso, Granero, Álvaro Arbeloa o Raúl Albiol y ellos rodearon la terna galáctica de los Cristiano y Kaká. 

Siguió con su españolización firmando a los Isco Alarcón, Marco Asensio, Jesús Vallejo y Dani Ceballos, entre otros, en los mercados siguientes. Nadie de los citados se ha ganado estar en la lista de convocados de Luis Enrique. Eso, precisamente, es lo que más irrita al presidente madridista.

Florentino considera que solo Nacho Fernández y Brahim Díaz, dentro de todas las posibilidades, son los únicos que podrían haber aspirado a entrar en la lista de convocados de España para la Nations League. Pleno total al vacío. Florentino Pérez luchará para evitarlo, próximamente, subiendo la competitividad española en la plantilla.

El escaparate del Calcio: Ancelotti tiene cinco jugadores de la Serie A en su agenda

Ningún madridista con Luis Enrique

España se medirá a Italia en el próximo parón internacional y, si consigue ganar, jugaría contra el ganador del Francia-Bélgica, poblado de representación madridista, en la finalísima del nuevo torneo que se ha inventado la UEFA, a nivel de selecciones. 

La lista de Luis Enrique ha entrañado polémica al volver a ver bajas muy destacadas y tener, por ejemplo, al joven Gavi entre los representados o al 'masacrado' Eric García que sigue jugando, pese a estar a un nivel paupérrimo con el Barça. Una lista muy polémica, pero de la que solo se podría pedir a Brahim, como representación madridista, y tal vez a Nacho. Florentino buscará erradicar el problema.

Exclusiva: Florentino, Laporta y Agnelli aprietan para que la Superliga llegue en la próxima temporada