Cinco encapuchados dan una brutal paliza a dos homosexuales en una discoteca de Barcelona

Nueva agresión homófoba a dos homosexuales en una conocida discoteca de la Ciudad Condal

29 de Noviembre de 2021
Cinco encapuchados dan una brutal paliza a dos homosexuales en una discoteca de Barcelona
Cinco encapuchados dan una brutal paliza a dos homosexuales en una discoteca de Barcelona

Cinco encapuchados han dado una brutal paliza a dos jóvenes homosexuales a la salida de la discoteca Safari, ubicada en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra ya se encuentran investigando, con los datos que les han facilitado, esta nueva agresión homófoba en la Ciudad Condal.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche en la salida de la discoteca Safari de la calle Tarragona, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Este local es de ambiente LGTBI y hasta allí se desplazaron varios individuos encapuchados para llevar a cabo la agresión.

Vídeo de la terrible agresión homófoba en las fiestas de Terrasa

Según ha informado El Caso, un usuario de la red social Twitter ha denunciado públicamente que un grupo de cinco encapuchados tiraron en el suelo a dos chicos para, posteriormente, agredirlos. El mismo testigo ha explicado que uno de los jóvenes está estable mientras que del otro no saben nada.

"Esta pasada noche una doble agresión homófoba en Barcelona a la salida de Safari. Un grupo de cinco encapuchados han tirado al suelo y han agredido a dos chicos. Uno está estable, del otro no sabemos nada. No tengo palabras", ha explicado el usuario.

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha condenado los hechos ocurridos el pasado sábado en la citada discoteca catalana y ha activado los protocolos para ponerse a disposición de los afectados por esta agresión homófoba y ofrecerles asesoramiento jurídico y acompañamiento.

"Condenamos estos hechos sucedidos en la salida de un espacio de ocio nocturno de Barcelona. Activamos protocolos y nos ponemos a la disposición de las personas afectadas para asesoramiento jurídico y acompañamiento psicosocial", ha publicado el Observatorio Contra la Homofobia (OCH).

Detienen a una mujer en estado de embriaguez por apuñalar a su marido e intentar asfixiar a su bebé

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Los presuntos autores se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por delitos de odio y de lesiones.

Las autoridades policiales han pedido a los ciudadanos que si tienen algún dato relevante que pueda ayudar a la investigación que se pongan en contacto con ellos ya que, por ahora, no han conseguido identificar a los cinco encapuchados que, presuntamente, dieron la paliza a los dos jóvenes el pasado fin de semana.

En los próximos días o semanas, las autoridades policiales encargadas de la investigación esperan obtener más detalles sobre esta agresión homófoba que se produjo a las puertas de una conocida discoteca de la Ciudad Condal.